La Xunta destina 12 millones para apoyar a los autónomos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la línea de ayudas destinada a impulsar el empleo autónomo y apoyar la consolidación del ya existente, que cuenta con un presupuesto de 12,2 millones de euros. Se trata de un programa que incluye dos líneas de financiación, que se pueden solicitar desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre. Esta iniciativa va dirigida al sector de los trabajadores por cuenta propia, uno de los más golpeados por la pandemia. La provincia de Ourense cuenta actualmente con más de 23.000 empleados.

Con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevas inciativas empresariales, la Xunta invertirá 11,2 millones. Esta línea establece incentivos de 2.000 euros para apoyar el inicio de la actividad de los autónomos, duplicándose esta cantidad para los menores 30 años, los parados de larga duración y las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Estas cuantías pueden incrementarse en un 25% en el caso de que los beneficiarios sean mujeres, emigrantes retornados, personas mayores de 45 años o en el caso de que la empresa esté emplazada en un concello rural.

Esta convocatoria también incluye subvenciones para que los emprendedores gallegos impulsen la contratación indefinida. Así, para el primer contrato de larga duración las ayudas van desde los 4.000 a los 22.500 euros.

Te puede interesar