La Xunta garantiza que hospital de Vigo se construye en los plazos previstos

La Xunta garantiza que la construcción del nuevo hospital de Vigo se ajusta a los 'plazos previstos' e insiste en reclamar al Ayuntamiento de Vigo que cumpla los compromisos adquiridos en 2006 para realizar las obras de urbanización y acceso a la nueva infraestructura sanitaria.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, había afirmado hoy que la Xunta 'no está en condiciones de construir' el hospital de Beade-Valladares por carecer de proyecto ejecutivo para el mismo, o al menos no lo ha dado a conocer en la comisión de la que forma parte el Ayuntamiento olívico.

El Ejecutivo autonómico destaca en una nota que 'el nuevo hospital público de Vigo es una realidad' y le pide a Caballero que comunique por escrito el cumplimiento de lo acordado sobre las acometidas, tal y como se comprometió el representante municipal en la comisión de seguimiento de las obras celebrada en marzo.

Sobre los plazos de las obras, recuerda que la duración prevista es de 31 meses desde su inicio, con lo que su finalización está prevista para finales de 2013, y la puesta en funcionamiento de las instalaciones, para el primer trimestre de 2014.

La Xunta también hace hincapié en que la asistencia en el nuevo hospital de Vigo 'será 100% pública y prestada por profesionales del Sergas', y que las instalaciones supondrán 'un salto cualitativo' en la atención sanitaria para las 600.000 personas de su área de influencia.

Te puede interesar