La Xunta hará cálculos sobre los recortes cuando se sepan

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, indicó ayer que el Gobierno gallego esperará a tener 'los datos y las medidas que se van a adoptar en sanidad y educación' para recortar 10.000 millones de euros para hacer los cálculos.
Entonces, afirmó, se 'verá cómo afectan esas medidas a Galicia, no antes'. Durante su intervención ante el pleno del Parlamento de Galicia para responder a una interpelación del Grupo Socialista, Muñoz Fonteriz defendió que los presupuestos de la Xunta para 2012 son 'realistas, solventes y ejecutables' y que están 'pendientes sólo del resultado de los análisis de los fondos finalistas' del Estado en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Destacó también que, tras las revisiones realizadas a principios de año de las previsiones de crecimiento para 2012, la evolución estimada del producto interior bruto (PIB) es una caída del 1,5 por ciento, dos décimas mejor que la calculada para el Estado (retroceso de un 1,7%). El paro, por su parte, alcanzará el 19,8 por ciento en la comunidad, 'con un diferencial positivo de más de cuatro puntos' respecto al total nacional, que llegará al 24,3 por ciento.

Te puede interesar