La Xunta licita por más de 250.000 euros la instalación de 43 marquesinas en Galicia

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la dirección xeral de Mobilidade, ha licitado por 252.603 euros la instalación de 43 nuevas marquesinas de transporte público en las márgenes de la red de carreteras autonómicas de las cuatro provincias.

Se trata de la instalación de nuevos refugios con un diseño integrado en los entornos rurales que se distribuirán a lo largo de las vías autonómicas a su paso por un total de 32 municipios.

Esta actuación se enmarca en el objetivo de seguir impulsando la renovación de nuevas marquesinas de transporte público de la Xunta, tras formalizarse el contrato para la fabricación y suministro de 200 de los nuevos refugios, por una inversión autonómica de más de 1 millón de euros.

Con el contrato licitado se anticipa a la instalación de los primeros nuevos refugios en terrenos de dominio público viario, en zonas que cuentan con las autorizaciones pertinentes y el compromiso de los ayuntamientos de asumir su posterior mantenimiento.

A medida que se vayan disponiendo de los nuevos refugios, en algunos casos serán instalados en el marco de diferentes obras de seguridad vial y el resto serán entregados a los ayuntamientos para su colocación.

Mediante este contrato la dirección xeral dispondrá de los servicios necesarios para la instalación de estos nuevos refugios en las márgenes de las carreteras autonómicas, teniendo las empresas interesadas en estos trabajos hasta el próximo 11 de mayo para presentar sus ofertas.

Los trabajos que incluye este contrato para la instalación de las nuevas marquesinas en las márgenes de las carreteras autonómicas se centran en el ámbito concreto del punto de localización definido por la Xunta, estimándose el presupuesto medio de la instalación de cada refugio en unos 4.500 euros.

El objetivo de la Xunta es dotar de instalaciones idóneas las paradas de las líneas de los servicios de transporte interurbano de viajeros por carretera que ofrezcan al usuario una protección frente a las inclemencias meteorológicas y mejoren la comodidad durante la espera.

Te puede interesar