La Región

GALICIA

La Xunta oferta 9.834 plazas para campamentos y campos de voluntariado para este verano

Podrán participar en estas actividades los jóvenes a partir de los 9 años y hasta los 30.

La Xunta oferta 9.834 plazas para campamentos y campos de voluntariado para este verano

La conselleira de Política Social, Fabiola Garcia, ha presentado este lunes el programa de actividades de verano de la Xunta, que este año convoca 9.834 plazas de campamentos y campos de voluntariado para jóvenes.

Así lo ha anunciado Fabiola García en una rueda de prensa en compañía de la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, en la que ha informado de la convocatoria de plazas de la campaña `O verán que queres vivir`, con actividades en los meses de julio, agosto y septiembre que buscan dinamizar el sector de la educación y del tiempo libre, fomentar el voluntariado desde una vertiente formativa y mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta propuesta de la Xunta incluye campamentos, programas de intercambios con otras comunidades autónomas y con el extranjero, actividades concertadas y campos de voluntariado, entre otras cuestiones.

De hecho, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden que rige la solicitud de plaza para los campamentos de verano en Galicia y en otras comunidades. En este caso el plazo se abre este martes y se cerrará el próximo 7 de mayo. Por su parte, la convocatoria para inscribirse en los campos de voluntariado se abrirá el próximo jueves, día 25, y se cerrará el 10 de mayo en primera convocatoria.

Podrán participar en estas actividades los jóvenes a partir de los 9 años y hasta los 30. Todos los campamentos están abiertos a personas con discapacidad y, además, este colectivo tiene una convocatoria específica para personas de entre 11 y 40 años. Asimismo, hay 100 plazas reservadas para menores de edad que están bajo el sistema de protección de la Xunta y otras 52 para hijos de mujeres víctimas de violencia de género, ha destacado la conselleira.

La campaña de verano de este año incorpora tres nuevos campamentos: Aldea Perdida en la Granxa Zoo de Grixalba, en Sobrado dos Monxes; otro sobre astronomía en el albergue de San Xoán de Río, en Ourense; y un nuevo campamento tecnológico en las instalaciones juveniles de Gandarío.