La Xunta pretende convertir los pisos vacíos en una oportunidad para jóvenes

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, resaltó hoy que la Xunta buscará que los pisos sin vender se conviertan en una oportunidad para los jóvenes y las familias.

Rodríguez Miranda valoró en conferencia de prensa la decisión de la Xunta de impulsar una nueva Ley de Vivienda que, 'como principal novedad, cuenta con la posibilidad de hacer política social con vivienda libre', informó el PPdeG en un comunicado.

Para el portavoz, se trata de una oportunidad para los ciudadanos, que verán -dijo- cómo buena parte de las 32.000 viviendas vacías de primera ocupación que el Ministerio de Fomento afirma que hay en Galicia mejorarán sus condiciones de venta y serán más accesibles.

También considera que será una oportunidad para los Ayuntamientos, 'que, adhiriéndose al convenio marco que fijará la Ley, podrán fijar población en sus términos municipales y, por tanto, crecer cuantitativamente, además de incrementar su recaudación fiscal y sus recursos'.

En opinión del representante del PPdeG, también se beneficiarán las promotoras y los trabajadores de las empresas constructoras, que podrán 'salir a flote' gracias a la venta de los inmuebles que por el momento no colocan en el mercado.

'Vamos a convertir pisos que para los jóvenes son un lujo y para los promotores una carga en bienes más accesibles para comprar y vender', señaló.

Te puede interesar