Galicia

La Xunta prevé aprobar hoy el presupuesto "más alto de la historia de Galicia"

Galicia

GALICIA

La Xunta prevé aprobar hoy el presupuesto "más alto de la historia de Galicia"

El techo de gasto aprobado por la Cámara asciende a 11.664 millones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que su Ejecutivo prevé aprobar este viernes, en un escenario marcado por la pandemia de la covid-19, el presupuesto "más alto de la historia de Galicia".


En un tuit que acompaña de una fotografía en la que aparece con el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, el presidente gallego subrayó que el proyecto de presupuestos gallegos de 2021 irá acompañado, además, "con el menor gasto de intereses desde hace 25 años".

"Repasando el proyecto de cuentas para 2021. El Consello de la Xunta aprobará el presupuesto más alto de la historia de Galicia y lo hará con el menor gasto de intereses desde hace 25 años", recogió en el tuit.

Y es que el Ejecutivo autonómico cerrará los presupuestos autonómicos después de que en la pasada semana quedase aprobado en la Cámara autonómica, solo con los votos del PPdeG, un techo de gasto de 11.664 millones de euros para el año 2021, que Valeriano Martínez defendió como "excepcional, prudente y riguroso".

La oposición, BNG y PSdeG, votó en contra al entender que no está "a la altura del desafío" que supone la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19 y al advertir de que es necesaria "más inversión" para no "desproteger" a los sectores más vulnerables.

Lo habitual es que el Ejecutivo autonómico agote el techo de gasto.