La Xunta valida el PXOM de Lugo para su entrada en vigor

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutras, que dirige Agustín Hernández, le envió esta mañana al Ayuntamiento de Lugo el texto refundido del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), después de más de una década de tramitación.

En realidad, la resolución de este trámite supone el paso previo a la definitiva entrada en vigor del documento urbanístico, cuando el Ayuntamiento de Lugo lo publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según informó la Xunta de Galicia, los técnicos de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo llegaron a la conclusión de que el Ayuntamiento de Lugo enmendó la 'práctica totalidad' de las 'deficiencias' apreciadas por este departamento en la Orden del 29 de abril de este mismo año.

Cuando el PXOM sea publicado en el BOP, 314.220.164 metros cuadrados del municipio quedarán ordenados urbanísticamente de acuerdo con la nueva normativa.

El 5% restante queda en suspenso hasta que el Ayuntamiento de Lugo remita nuevamente a la Xunta de Galicia, para su análisis, las enmiendas y correcciones correspondientes.

De los 329.780.000 metros cuadrados que ocupa el Ayuntamiento de Lugo, sólo quedan en suspenso 15.559.836, lo que supone un 4,72% de la superficie municipal.

Te puede interesar