Alexander McQueen se suicidó tomando un cóctel de drogas y luego ahorcándose

El diseñador Alexander McQueen.
Dos meses después de la muerte de Alexander McQueen, el juicio por lo ocurrido ha confirmado el suicidio del diseñador. Su psiquiatra ha confirmado que sufría insomnio y se sentía deprimido y presionado, lo que le llevó finalmente a ingerir un cóctel de drogas para después ahorcarse en un armario de su apartamento londinense.
La muerte del diseñador Alexander McQueen conmocionó al mundo de la moda y el espectáculo, generando gran cantidad de reacciones ante lo ocurrido y preguntas acerca de las causas de su fallecimiento.

Ahora, tras dos meses de investigaciones, se ha confirmado que el modisto se suicidó tras ingerir gran cantidad de drogas y ahorcarse en un armario de su casa. Según ha declarado la jueza de instrucción Lynda Martindill, fue la muerte de su madre lo que llevó a McQueen a acabar con su vida.

'Se sentía muy cercano a su madre en particular, y tras su muerte se había visto superado por la pena', declaró Martindill durante el juicio por el fallecimiento del modisto, que tuvo lugar este miércoles en Londres.

Los exámenes toxicológicos de su cuerpo han revelado que el diseñador había tomado cocaína, píldoras para dormir y tranquilizantes antes de ahorcarse, una decisión que según el juez Paul Knapman tomó 'mientras su mente se encontraba en un estado perturbado'.

McQueen tenía un largo historial de depresión e insomnio, lo que le había llevado a buscar métodos de suicidio en Internet y a haber intentado quitarse la vida en otras ocasiones. Su psiquiatra, el doctor Stephen Pereira, explicó en el juicio cuál era el estado anímico del modisto en la última época.

'Se sentía muy presionado por su trabajo, pero era una espada de doble filo. Pensaba que era la única área de su vida en la que había conseguido algo', declaró Pereira. 'Tras los desfiles le sobrevenían grandes bajones, se sentía aislado'.

Te puede interesar