Julián Muñoz, Pe y Bardem, Falete, Belén Esteban, Madonna y Amy Winehouse fueron algunos de los personajes del corazón de 2008

El año de la revolución de los Alba, las intrigas de los Thyssen y la nariz de Letizia

El antes y el después de la nariz de doña Letizia centró todas las portadas.
2008 ha sido un año muy fructífero para las revistas del corazón, un ámbito cuya maquinaria, que se alimenta de la vida de los famosos, nunca deja de funcionar. Pero este año, como todos, ha traído sus cosas buenas y sus cosas malas: nacimientos, bodas, embarazos, separaciones, idilios, culebrones familiares, cambios de imagen, autosecuestros e incluso intentos de suicidio. Un año en el que, como todos, los famosos han cobrado vida -y dinero gracias al papel 'couché'.
Uno de los acontecimientos que más tinta hizo correr en el año que ahora termina fue la operación de nariz de la Princesa de Asturias. Una desviación del tabique nasal fue la excusa, pero lo cierto es que la imagen de Letizia mejoró considerablemente. Este cambio de look unido a los 'peep toes', los zapatos con plataforma y tacón altísimo a los que la Princesa se ha hecho adicta, han rejuvenecido la imagen de Letizia, que ya ocupa los primeros puesto de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Pero, este año también ha sido el de los culebrones familiares. Como si de la temporada más retorcida de la serie ‘Dinastía’ se tratara, los Thyssen nos han regalado una auténtica fotonovela de sus alegrías y sus miserias a través de numerosas exclusivas en ‘¡Hola!’. El anuncio del embarazo de Blanca Cuesta, el del compromiso de ésta con Borja Thyssen, los desaires de Carmen Cervera hacia su futura nuera, la respuesta de los padres de ella, y, por fin, la boda. La incertidumbre sobre si la madre del novio asistiría finalmente al enlace aumentó el valor de la exclusiva de forma considerable mientras 'Tita' seguía poniendo a Blanca de vuelta y media ante los periodistas. Más tarde, la llegada al mundo de Sacha, el primer nieto de Carmen Cervera, parecía que traería la paz a la familia. Y por un tiempo, así fue o, por lo menos, las exclusivas con toda la familia reunida así lo atestiguan-. Pero la desconfianza de Carmen hacia Blanca volvieron a surgir hace unas semanas, cuando pidió-exigió a su hijo que se sometiera a una prueba de paternidad. En 2009, la historia continuará.

Otro culebrón familiar digno de mención ha sido el de la Casa de Alba: la reconciliación, al parecer definitiva, de la pequña del clan, Eugenia Martínez de Irujo, con Gonzalo Miró; la separación de Cayetano y Genoveva, sacudió los cimientos de la familia con los rumores sobre posibles infidelidades por parte de él y una relación'trampa' con la joven Amina. Y para rematar, la duquesa de Alba se echó novio. Y mucho más joven que ella.

Alfonso Díez fue una de las sorpresas del año al conseguir que Cayetana quisiera volver a pasar por la vicaría por tercera vez. No obstante, la oposición de la familia de ella y una misteriosa conversación con la Reina, convencieron a Cayetana para desistir en su empeño.

Y cerramos el apartado familiar con el regreso de Isabel Pantoja a las portadas. Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Paquirri, la tonadillera posó por primera vez en la finca 'Cantora' junto a su hijo Kiko, anteriormente conocido como 'Paquirrín'. Isabel habló de todo para ‘¡Hola!’, incluso de su relación con Julián Muñoz, a quien no ha vuelto a ver tras su salida de prisión el pasado octubre a pesar de que, oficialmente, siguen juntos.

POLITICOS ENAMORADOS

Y de las intrigas familiares, pasamos al lado romántico de los políticos. Felipe González y Nicolás Sarkozy han decidido anteponer el corazón a su imagen pública en 2008. El ex presidente del Gobierno de España sorprendió a todos con el anuncio de su separación de Carmen Romero y su noviazgo con una asesora financiera más joven que él. Por su parte, el presidente francés fue la comidilla de las revistas durante meses debido a su boda relámpago con la cantante y modelo Carla Bruni. Mientras su ex esposa Cecilia decidia dejarlo todo para irse con su antiguo amor, Sarkozy quiso responder casándose con una ex top model de origen italiano. Lo cierto es que, en unos meses, la actuación impecable de Bruni como primera dama ha hecho que los franceses olviden el escaparate público en el que su presidente, despechado, puso su vida privada durante un tiempo.

El resto de acontecimientos del año, a un nivel más terrenal, fueron las bodas de Belén Esteban con su novio Fran y Amelia Bono con Manuel Martos; los nacimientos de la primogénita de David Bustamante y Paula Echevarría, el segundo hijo de Bertín Osborne, el tercero de Carolina Herrera y Miguel baez 'El Litri'; el autosecuestro del novio de Falete o el episodio más negro del año, el intento de suicidio de Raquel Mosquera.

Y EN EL RESTO DEL MUNDO...

Entre los personajes que han sido protagonistas en 2008 cabe destacar el idilio de Penélope Cruz y Javier Bardem, los españoles más internacionales del año. Después de los rumores que juraban y perjuraban que la chispa había saltado en el rodaje de la película ‘Vicky Cristina Barcelona’, unas fotos de la pareja disfrutando de una exótica playa les llevó a las primeras páginas de las revistas de todo el mundo.

Además, en 2008 hemos asistido al nacimiento de los gemelos de Brad Pitt y Angelina Jolie, que volvieron a aumentar su familia con dos hijos biológicos; el sonado divorcio de Madonna; el intento de Britney Spears de resurgir de sus cenizas; y la caída sin remedio de la fugaz estrella Amy Winehouse.

Te puede interesar