Antonio Banderas tendrá que derribar parte de su casa de Marbella

Antonio Banderas.
Tras la 'Operación Malaya', muchas mansiones de famosos quedaron en entredicho. Se rumoreó sobre los supuestos favores que Jesús Gil y sus sucesores podrían haber concedido a los artistas que luego les 'pagarían' el favor haciendo propaganda de la localidad malagueña.
Una de esas mansiones es 'La Gaviota', que en su día fue la casa de la conocida periodista Encarna Sánchez y que ahora pertenece al actor Antonio Banderas, quien, según decretó hoy el Tribunal Superior de Justicia, tendrá que derribar una parte de ella, la cual se construyó de forma ilegal.

Desde que Encarna se convirtió en una de las abanderadas de Marbella, ya se especulaba con que la casa que allí se había construido no era del todo legal y hoy el TSJA lo ha ratificado ordenando el derribo de parte de la vivienda y la cesión de parte de la parcela en la que se sitúa la propiedad, por ser nula la licencia de construcción otorgada en 1995 por el Ayuntamiento de la ciudad, cuando era alcalde Jesús Gil. De nada ha servido la declaración de Banderas, quien aseguró durante el proceso que cuando él compró la casa a la locutora (entre los años 1996 y 1997) no sabía que era ilegal.

La abogada de la comunidad de propietarios de la urbanización 'Los Monteros', Inmaculada Gálvez, explicó que 'el juez de oficio ya ha requerido al ayuntamiento marbellí ahora que en el plazo de 10 días manifieste el procedimiento y el órgano competente para ejecutar esta sentencia'. Del mismo modo, recalcó que sus clientes exigirán que se lleve a cabo de forma 'forzosa' si en dos meses la demolición no se ha llevado a cabo.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Quien no se ha pronunciado sobre el tema es el implicado. El protagonista de 'El Zorro' continúa con su vida en Hollywood mientras desde España la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha querido mostrar su apoyo hacia la estrella. Así, anunció que el Consistorio pedirá al TSJA que aplace la sentencia. De esta manera, Muñoz trasladó en declaraciones a los periodistas que 'esta vivienda se encuentra en la misma situación que muchas otras y que habrá que estudiar con detenimiento la mejor solución posible'.

En este sentido, la regidora afirmó que siempre ha mantenido el mismo discurso en este tema y que 'no hace distinciones porque el domicilio sea de uno o de otro', por ello puntualizó que las soluciones se deben de dar desde el Ayuntamiento y espera que 'vía negociaciones' se pueda dar una salida a la situación de esta casa.

Te puede interesar