Bisbal y Alejandro Sanz protagonizan una campaña contra la pobreza infantil

Todos ellos se han volcado en este proyecto destinado en favor de la ONG 'Save the Children'
'Érase una vez, uno de cada cuatro niños de nuestro país vivía situaciones difíciles'. Con esta frase la Obra Social de 'la Caixa' lanza hoy 'cuentaconmigocontralapobreza.org', la web en la que la institución presenta una campaña dirigida a la lucha contra la pobreza infantil en España.
Jorge Lorenzo, Sara Baras, Xavi Hernández, Belén Rueda, Alejandro Sanz y David Bisbal han puesto cara a esta campaña en la que se han convertido en los protagonistas de algunos de los grandes clásicos de la literatura infantil.

Todos ellos se han volcado en este proyecto destinado en favor de la ONG 'Save the Children', una de las entidades de referencia en la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad.

'Creo que es muy importante conciencia a la gente para que aporte su granito de arena, ya que cualquier ayuda es importante', ha afirmado Sara Baras en el comunicado de prensa de 'la Caixa'.

Por su parte, la actriz Belén Rueda ha expresado que la solidaridad nunca debería estar en crisis.

En cuanto a las adaptaciones que cada protagonista ha hecho del cuento, Sara Baras se ha convertido en La Cenicienta, mientras que el capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, se encarga de descubrir las habilidades del Flautista de Hamelín.

Por su parte, el cantante Alejandro Sanz ha convertido a Pinocho en una guitarra, y el piloto Jorge Lorenzo se ha encargado de recordarnos la leyenda de San Jorge. La actriz Belén Rueda se ha convertido en una especial Bella Durmiente y el cantante David Bisbal es el protagonista de una nueva versión de Cuento de Navidad, de Chales Dickens.

Para la Obra Social de 'la Caixa', la lucha contra la pobreza infantil es una de las principales líneas de actuación, especialmente en la actual situación económica. Desde el año 2007 la entidad financiera ha atendido a más de 200.000 niños en riesgo de exclusión.

Y es que, la pobreza infantil en España ha aumentado un 45 % desde el inicio de la crisis, una cifra que sitúa a España al frente de los países de la Unión Europea con más riesgo para os menores de edad, según apunta un estudio del Observatorio Social de España, impulsado por la Obra Social 'la Caixa'.

Te puede interesar