El campeón de lucha y ex gobernador de Minesota, Jesse Ventura, desiste de presentarse al Senado

Jesse Ventura. (Foto: EFE)
El ex gobernador de Minesota Jesse Ventura, más conocido como ‘The Body’ por su pasado de estrella de la lucha libre, decidió no presentarse a un escaño del Senado de Estados Unidos.
‘En este momento he decidido que no lo voy a hacer’, dijo Ventura en una entrevista para el programa ‘Larry King Live’ de la CNN.

Ventura, apodado ‘The Body’ (El Cuerpo) por su enorme figura, indicó que no desea someter a su familia al escarnio público que lo llevó a retirarse de la política en 2002.

‘Ha sido una decisión agónica para mí. No hay nada que sea sagrado en el mundo de la política de hoy’, agregó.

Sin embargo, Ventura dejó abierta la posibilidad de que cambie de parecer antes de las cinco de la tarde de mañana cuando expire el plazo para presentar las candidaturas.

El ex luchador hizo su anuncio después de criticar duramente a los políticos, la guerra en Irak y al presidente estadounidense, George W. Bush.

Poco antes, en una entrevista con la radio pública de EE.UU, Ventura había dicho que planificaba presentarse en las elecciones de noviembre para arrebatarle el puesto al actual senador republicano por Minesota, Norm Coleman.

Ventura ha sido acusado de oportunismo y de querer incrementar las ventas de su último libro -tiene varios publicados desde que colgó las mallas de colores y se cortó el pelo para entrar en política-.

Sin embargo, ha señalado que su retorno al escenario político tenía como objetivo manifestar su rechazo a los acontecimientos de la política estadounidense, especialmente su oposición a la guerra en Irak.

Te puede interesar