El cantante Gerry Rafferty vive escondido desde hace seis meses tras huir de un hospital

El cantante británico Gerry Rafferty vive escondido en el sur de Inglaterra bajo el amparo de un amigo después de que desapareciera hace seis meses del hospital en el que estaba recibiendo tratamiento.
Rafferty, autor de la canción ‘Baker Street’ en 1978 y que formó con Billy Connolly el grupo ‘The Humblebums’, abandonó el centro sanitario en el que fue ingresado, el hospital St. Thomas de Londres, después de haber destrozado la habitación del hotel en la que se encontraba.

Así lo señala hoy el periódico ‘The Guardian’, que recuerda que Rafferty luchó durante años contra sus problemas de alcoholismo.

El caso salió a la luz pública en agosto del pasado año, cuando los rotativos británicos se hicieron eco de los daños causados por el artista en una habitación del hotel Westbury.

El director de este hotel londinense afirmó a un periódico escocés que las alfombras, cortinas y la cama de su habitación habían tenido que ser incineradas debido a que ‘había sangre y orina por toda la habitación’.

Después de seis meses de incertidumbre, en los que incluso se llegó a especular con la posibilidad de que hubiera sido víctima de un secuestro, un comentario escrito por un fan en la página web del propio Gerry Rafferty despejó las dudas.

‘No se preocupen, está bien. Le he servido la cena esta noche en un restaurante cerca de Piccadilly Circus’, aseguraba.

‘The Guardian’ explica que varias fuentes confirmaron que el cantante de 61 años se encuentra ‘vivo y bastante bien’ comparado con su estado de salud anterior.

Te puede interesar