Chuck Norris, ídolo de soldados en Irak

Visita de Chuck Norris a los soldados destinados en Irak en el 2006.
La fama de duro en sus interpretaciones precede al actor Chuck Norris. Hasta tal punto que se ha convertido en un modelo a seguir para los soldados estadounidenses desplegados en Irak y que han construido un altar homenaje al actor con una foto firmada por Norris en una de sus visitas al país y los ya celebres 'hechos' de Chuck Norris, difundidos por internet y con afirmaciones del estilo: ‘El camino más rápido al corazón de un hombre es el puño de Chuck Norris’ o ‘No hay armas de destrucción masiva en Irak, Chuck Norris vive en Oklahoma’.

‘Las bromas se suman a su leyenda, no son peyorativas’, señaló el sargento Joe Lindsay, en una base de Faluya que Norris visitó en uno de sus viajes del año pasado, cuando también fue nombrado marine honorario. De esta forma, los soldados admiran aspectos como la habilidad del actor para las artes marciales, su personalidad varonil o los valores cristianos y políticos. No en vano, Norris llegó a figurar como hipotético secretario de Defensa en el caso de que el republicano Mike Huckabee hubiese logrado la candidatura del partido para las elecciones presidenciales, triunfo que perdió en favor de John McCain.

Además, Norris también es un modelo a seguir para la Policía en Faluya, como señaló el instructor Jaled Husein. ‘He visto sus vídeos, es un héroe. Salva la ciudad, protege a las mujeres y los niños y lucha contra el crimen allí donde lo haya’, indicó.


Te puede interesar