Comienza el juicio al cantante Cheb Mami por el secuestro de su ex novia

El cantante Cheb Mami, en una imagen de archivo.
El juicio al cantante de rai Cheb Mami, acusado de secuestrar e intentar hacer abortar a su ex compañera, comenzó en el Tribunal Correccional de Bobigny (a las afueras de París), donde también se sientan en el banquillo de los acusados otras tres personas del entorno del intérprete.
El artista franco-argelino se enfrenta a una condena de diez años de prisión y una multa de 150.000 euros por ‘rapto, secuestro y violencia voluntaria’ a raíz de una tentativa de aborto forzado a su ex compañera, previamente drogada y secuestrada en Argel.

Mami, de 43 años, está encarcelado en la prisión de la Santé de París desde el pasado lunes, cuando regresó voluntariamente a Francia tras permanecer dos años huido en Argelia.

Además del cantante de rai, también comparecen como acusados su representante Michel Levy, al que Mami señala como responsable, su hombre de confianza, Hicham Lazaar, y Abdelkader Lallali, sospechoso de ser un esbirro del artista.

Su ex compañera, una fotógrafa de prensa de 43 años, sostiene que en agosto de 2005 fue trasladada por la fuerza a una casa de Argel después de haberle comunicado a Cheb Mami que estaba embarazada.

Según su versión, allí fue drogada y dos mujeres y un hombre intentaron practicarle un legrado, que resultó fallido, pues finalmente tuvo una niña que ahora tiene tres años.

El cantante, considerado en Francia el ‘príncipe del rai’, y la fotógrafa se conocieron en 2004 durante la realización de un reportaje.

Te puede interesar