Decenas de miles de personas acuden a Times Square pare recibir el año 2013

Taylor Swift
Decenas de miles de personas han empezado ya a concentrarse en la icónica plaza de Times Square horas antes de la llegada del Año Nuevo para dar la bienvenida a 2013 en una de las celebraciones más multitudinarias y conocidas del mundo.
Las bajas temperaturas que imperan en Nueva York no han desanimado a muchos de neoyorquinos y turistas que desde primera hora de la tarde se han ido aglutinando en la plaza para ver la cuenta atrás de la tradicional esfera, de más de cinco toneladas y iluminada con 32.253 bombillas LED.

Equipados con las típicas coronas de la Estatua de la Libertad con la cifra del nuevo año que se han hecho populares últimamente, muchos asistentes han comenzado ya a reunirse para comenzar la fiesta incluso cuando aún quedaban más de seis horas para la medianoche.

Las autoridades, que esperan a más de un millón de personas en la plaza y sus calles adyacentes, han puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad que incluye estrictos controles de seguridad, como controles de detectores de explosivos y radiactividad en cada una de las 16 entradas habilitadas para acceder a Times Square.

Este año con 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, la bola incorpora un nuevo diseño llamado 'Let There Be Peace' ('Que haya paz') compuesto por una paloma de la paz con las alas desplegadas como símbolo de paz.

Desde lo alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas del diario The New York Times, la famosa bola ha descendido desde 1907 por una barra de 40 metros para iluminar las cifras del nuevo año.

Esta tradición se ha repetido cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y se sustituyó por un minuto de silencio.

Este año, debido a que el '2013' está cargado de supersticiones, el número '13' está formado por trece multiculturales amuletos de la buena suerte para compensar los malos presagios que envuelven a este número.

La parte central de la fiesta consistirá en un concierto en el que destaca la actuación de la cantante Taylor Swift, ganadora de seis premios Grammy, quien animará la noche junto a artistas como el surcoreano Psy (la sensación del año por el tema 'Gangnam Style'), Carly Rae Jepsen o Neon Trees.

La fiesta, de más de seis horas de duración, también incluirá una actuación especial para rendir homenaje a la mítica 'Imagine' de John Lennon, de cuyo asesinato en Nueva York se cumplieron 32 años este mes.

Como ya viene siendo una tradición, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cerrará la noche accionando el descenso de la bola luminosa junto con las famosas 'Rockettes', las bailarinas del cercano Radio City Music Hall.

Para combatir el frío, la organización repartió bufandas rojas a los asistentes, así como sombreros de fiesta para animar la velada.

Pero todos aquellos que no puedan estar presentes en Times Square, también podrán vivir la experiencia a través de una aplicación para el teléfono móvil o en páginas web como TimesSquareNYC.org, Livestream.com/2011 y TimesSquareBall.net.

Te puede interesar