La duquesa de York piensa que está 'gorda y fea'

Sarah Ferguson, duquesa de York, presenta su línea de belleza.
La duquesa de York, Sarah Ferguson, revela que sufre continuas depresiones y no deja de pensar que está 'gorda y fea' y que nadie la quiere. La popularmente conocida como Fergie, de 48 años, hace esas sorprendentes confesiones en un programa de televisión que pretende ayudar a las familias británicas a combatir la plaga de obesidad.

En el programa de la cadena ITV se ve a la duquesa visitando a una familia de la clase trabajadora en la localidad de Hull a la que da consejos sobre cómo seguir un régimen sano pese a su menguado presupuesto.

'Cada minuto del día pienso que estoy gorda, soy fe y repugnante. Que no valgo nada y nadie me quiere', confiesa Fergie ante las cámaras.

La duquesa, ex mujer del príncipe Andrés, revela que para superar su depresión se da por la mañana un baño helado, que la vigoriza para el resto del día.

En declaraciones a los periodistas para promocionar el programa, Fergie negó que su hija Beatrice, de 19 años, fotografiada recientemente en bikini, esté obesa.

'No critiquéis a mi hija. Estáis equivocados. Beatrice tiene una saludable talla diez (británica). Es una chica estupenda y con un gran corazón', explicó Fergie, según el diario 'The Sun'.

Sarah Ferguson, que ha decidido regresar al Reino Unido tras haberse ido a vivir a Estados Unidos hace doce años, dice que tiene miedo de cómo van a recibirla sus compatriotas.

La duquesa, que ha sido durante los últimos años portavoz de la organización norteamericana contra la obesidad 'US Weight Watchers', se propone hacer en Gran Bretaña una serie de programas a favor de su causa favorita.

Su modelo es el joven chef británico Jamie Oliver, que ha llevado a cabo una campaña para desterrar de los colegios británicos la comida basura.

'Si (los británicos) seguimos como hasta ahora, para el año 2050 el Gobierno va a tener que hacer frente a una factura de sanidad de 50.000 millones de libras (63.000 millones de euros o 100.000 millones de dólares)', advierte Sarah Ferguson.

La última guía irreverente de la serie 'Rough Guides', escrita por ingleses, describe a Inglaterra como un país 'de adictos a los programas de telerrealidad, obesos y bebedores'

Te puede interesar