Elena Furiase interpretará a una miliciana republicana en 'Un Dios prohibido'

Los actores Jesús Guzmán y Elena Furiase
La actriz Elena Furiase, que lanzó su carrera a través de la serie 'El Internado', rueda desde hoy en Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, 'Un Dios prohibido', donde encarnará a una joven miliciana republicana.
La cinta narra el martirio al que fueron sometidos medio centenar de religiosos de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) en 1936 y que fueron beatificados por Juan Pablo II en 1992.

Elena Furiase, quien rodará durante un mes en las localizaciones de Ciudad Rodrigo, ha explicado a Efe que protagoniza uno de los papeles principales, 'una chica miliciana y republicana que se enamora de un seminarista'.

La joven se llama Trini, 'es la Carmen de esta película, y mantiene una lucha entre sus ideales y el amor', ha señalado la actriz, hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase.

La actriz, que ha confesado estar 'apasionada' con este proyecto, ha considerado que el filme 'dará mucho que hablar, ya que está basada en hechos reales'.

Entre sus trabajos recientes, Furiase participó en la serie 'on line' titulada 'Sombras', que se estrenará a mediados del mes próximo y que está dirigida por Valerio Boserman.

Además de Elena Furiase, en la película 'Un Dios prohibido' figuran actores como Jesús Guzmán, Juan Alberto López y Jacobo Muñoz.

El Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo, la Catedral o el Monasterio de La Caridad son algunos de los recintos que se utilizarán para ambientar el rodaje, para simular los parajes de Barbastro de 1936.

La película está dirigida por el salmantino Pablo Moreno, que ha participado en producciones como 'Jesús, el peregrino de la luz', 'Talita kum' o 'Pablo de Tarso, el último viaje'.

Te puede interesar