Elogian a Brad Pitt por confesar que sufrió una depresión en los noventa

La organización de beneficencia británica 'Rethink Mental' ha elogiado la valentía del actor estadounidense Brad Pitt al reconocer abiertamente en una entrevista la depresión que sufrió a finales de noventa.

Pitt, de 48 años, admitió a la revista 'Hollywood Reporter' que sufrió una depresión cuando filmaba algunas de las películas que consolidaron su carrera, como 'El Club de la Lucha', 'Seven' y '¿Conoces a Joe Black?'.

'Rethink Mental', que lucha contra las enfermedades mentales, alabó el 'coraje' del actor al revelar su enfermedad, un gesto que 'demuestra que la depresión se puede superar' y que aporta 'nuevas esperanzas' a otras personas con trastornos mentales.

Pitt, que es candidato a los Óscars por su actuación en 'The Moneyball: rompiendo las reglas', calificó su problema como un 'gran proceso educativo'.

'Enfermé a finales de los noventa. Me escondía de la fama, fumaba demasiada droga y pasaba el día sentado en el sofá, Me sentía realmente irritado conmigo mismo', relató el intérprete.

Pitt admitió que durante un tiempo quería llegar a casa para esconderse de todo y que era incapaz de encontrarle sentido a su vida.

Sus declaraciones son un ejemplo a seguir, según el director de comunicaciones de 'Rethink Mental', Mark Davies, porque hablar de la enfermedad es una parte del proceso de recuperación en los trastornos mentales.

'Felicitamos a Brad Pitt por hablar de forma tan abierta y valiente sobre su experiencia. Cualquiera de nosotros podemos sufrir una enfermedad mental en cualquier momento, ya sea si somos ricos o pobres, famosos o no', afirmó Davies.

Te puede interesar