El emperador de Japón reducirá su volumen de trabajo después de sufrir una hemorragia estomacal por estrés

El emperador Akihito.
El emperador de Japón, Akihito, deberá reducir su volumen de trabajo durante el próximo mes después de sufrir una hemorragia estomacal provocada por el estrés, según las declaraciones del personal médico del emperador recogidas por la agencia de noticias Kyodo.
El emperador es el último miembro de la familia real que sufre una enfermedad relacionada con el estrés. Su mujer, Michiko, ya sufrió una hemorragia intestinal el año pasado, y su nuera, la princesa Masako, aún se recupera de una supuesta depresión.

Las pruebas médicas mostraron que Akihito, de 74 años de edad, sufría una hemorragia y una inflamación en el estómago debido al estrés físico y mental, según las declaraciones del supervisor médico de la Agencia de la Casa Imperial recogidas por Kyodo. Este añadió que las actividades reales previstas hasta finales de año, incluidas las celebraciones por el cumpleaños del emperador, el 23 de diciembre, deberán reducirse.

El emperador, que se sometió a una operación quirúrgica en 2003 debido a su cáncer de próstata, canceló la semana pasada algunas de sus obligaciones después de sufrir un pulso irregular, aunque parece que los síntomas han mejorado y ha retomado sus obligaciones más ligeras.

Akihito no tiene papel político pero es considerado un símbolo de Estado. Sus actividades van desde acoger a dignatarios extranjeros y viajar a otros países y regiones afectadas por desastres. Miembros del Gobierno del país y de la familia real ya habían pedido una agenda de trabajo más ligera para la pareja imperial, de avanzada edad, que es a menudo alabada por sus esfuerzos para modernizar la corte y llegar hasta el pueblo ordinario.

Te puede interesar