Al Fayed llama 'nazi' al duque de Edimburgo, al que acusa de ordenar la muerte de Dodi y Diana

Al Fayed.
No es la primera vez que Mohamed Al Fayed asegura que la muerte de su hijo Dodi y de su novia, la princesa Diana de Gales, es obra de un complot maquinado por la Casa Real británica, pero sí es la primera vez que lo hace delante de un juez y bajo juramento. El magnate egipcio acudió hoy como testigo al juicio que se celebra en Londres por este caso y en el que también acusó al marido de la Reina de Inglaterra, Felipe de Edimburgo, de ser 'un nazi' y un 'racista'.
'No tengo dudas de que mi hijo y la princesa Diana fueron asesinados por indicación del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, por el servicio secreto británico', declaró en el estrado el empresario. Durante su intervención, explica 'The Sun', en una información recogida por otr/press, Al Fayed no dudó en referirse al origen alemán del ex suegro de Diana: 'Es hora de enviarlo de regreso a Alemania, de donde vino. ¿Quieren escuchar su verdadero nombre? Termina en Frankenstein', dijo.

No llaman la atención estas acusaciones, que se esperaban, pues, desde la muerte de la pareja en 1997, Al Fayed ha mostrado al público su postura. Sin embargo, sí que se ha sacado de la manga nuevas informaciones que, según él, Diana le habría confesado antes de su muerte. 'La princesa Diana me dijo que el príncipe Felipe y el príncipe Carlos querían deshacerse de ella', aseguró el empresario. Sin embargo, no pudo presentar pruebas para su afirmación, según la cual el servicio secreto británico MI6 orquestó, a instancias del príncipe Felipe, el accidente en el que perdieron la vida Diana, Dodi y su conductor Henri Paul el 31 de agosto de 1997 en París.

EL MAYORDOMO MINTIÓ EN LA INVESTIGACIÓN

Pero cuando parecía que la justicia iba poniendo todo en su sitio y tomando decisiones, se complica de nuevo el caso del accidente de la princesa Diana. Y es que el rotativo inglés realizó una cámara oculta al mayordomo de Diana, Paul Burrell, uno de sus grandes amigos, y que ahora confiesa en esas imágenes que mintió a la Policía que investiga el suceso. '¿Fuiste honesto contando todo lo que sabías?', le pregunta una persona en la grabación, una cuestión a la que Burrell contesta: 'Claro que no lo hice'.

De esta forma, el sirviente de la princesa confesaba que se había callado ciertas cosas que le convenían. 'Era muy travieso', bromea Burrell, quien tras este video podría ser llamado por la justicia, ya que entorpecer una investigación es un delito que puede ser penalizado con la cárcel.

Te puede interesar