Gina Lollobrigida, subasta su colección de joyas para la investigación de células madre

Gina Lollobrigida.
Todo lo recaudado será donado a un fondo para la creación de un hospital para la investigación de células madre
La actriz italiana vende algunas de sus valiosas joyas para recaudar dinero para la investigación con células madre. Dice que ha llegado el momento de devolver todo lo que su afortunada vida le ha dado.

Ahora con 85 años y habiendo hecho una gran labor en los 80 de fotoperiodismo, labor humanitaria y adquisiciones, Lollobrigida dice que ya es hora de poner las joyas en buen uso. Un total de 22 piezas de su colección serán subastadas por Sotheby's en Ginebra el 14 de mayo después de ser expuestas en Londres, Nueva York y Roma.

Según informa la agencia Reuters, todo lo recaudado será donado a un fondo para la creación de un hospital para la investigación de células madre. 'Esto no será el final de la joyería, pero si algo que hará bien, ayudando una causa muy importante para mi'. 'Quiero dejar un souvenir de mi vida'.

Entre las piezas, se pueden encontrar unos pendientes de perlas con diamantes colgando fabricados en 1964 que se espera se vendan por un millón de dólares. También se subastarán, un anillo de diamantes de 19.03 quilates y una combinación de collar/brazalete de diamantes valorado en 500.000 dólares.

Lollobrigida, que estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma antes de ser descubierta en un concurso de belleza por el director italiano Vittorio de Sica, está centrada en la escultura así que tiene poco tiempo para las joyas. En los últimos 10 años ha expuesto su trabajo como escultura en Moscú, Paris y Venecia.

Ha declarado que el arte ha sido siempre su carrera de ensueño, pero acabó actuando por azar, apareciendo en películas como Salomón y la Reina de Saba, Cuando llegue septiembre y Los Sultanes.

Te puede interesar