Gloria Estefan hizo bailar a Madrid al son de los ritmos cubanos

Después de cinco años sin cantar en España, Gloria Estefan eligió la plaza de toros de las Ventas para presentar su último disco "90 Millas". Al ritmo de las nuevas canciones y una selección de sus grandes éxitos, el público de Madrid no paró de bailar durante dos horas.

La cantante de origen cubano, muy elegante con una blusa blanca y una falda larga negra, se mostró cariñosa y emocionada por su vuelta. "Los quiero, os quiero, os he echado muchos de menos", no paró de repetir Gloria Estefan toda la noche.

Tras la actuación del grupo telonero, Boudet, que calentó el coso madrileño con sus canciones pop-rock del disco "Me guardo la vida", el periodista de TVE (cadena que emitirá el concierto en diferido), Juan Ramón Lucas, quiso presentar a Gloria Estefan, quien le había dicho que esta noche "es un regalo que Madrid me hace", "esta ciudad me trae suerte".
Rodeada de su banda de músicos Miami Sound Machine, Gloria Estefan empezó su concierto con "Mi tierra" y "Oye mi canto", dos éxitos tan conocidos en España que el público, de todas las edades y nacionalidades, cantaron y bailaron.

Gloria continuó con "Píntame de colores", una de las canciones con más ritmo de "90 Millas", disco que saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre y cuyo título simboliza la distancia entre Cuba y Miami.

Casada desde hace veintinueve años con el productor Emilio Estefan, la cantante se puso romántica e íntima, primero con la nueva canción "Me odio", "te llevo en mi sangre y con cada latido te quiero más y más", y a continuación "Con los años". La bandera de Cuba, que durante todo el concierto estaba muy presente entre el público, apareció en el escenario cuando Gloria

Estefan, que ha cumplido 50 años, entonó su canción "Esperando" (cuando Cuba sea libre).
"No es una canción política, es el deseo de paz y libertad para todo el mundo", exclamó Gloria, de corazón cubano y mente estadounidense- antes de volver a sacar a bailar a la gente, precisamente, a ritmo cubano.

"Anything for you", "Can't stay" y "Reach" hicieron volver la vista atrás a sus discos de las décadas de los 80 y 90, grabados en inglés. Con "Ayer", una de sus canciones favoritas, pues "la vida es muy corta y hay que disfrutar cada momento"... seguimos bailando.

Al cantar "Lo nuestro" y "No llores", pertenecientes a "90 Millas", grabado íntegramente en español, Gloria se sorprendió que hubiera parte del público que ya se supiera las nuevas letras.

"Pero no me importa cómo lo habéis logrado. La música es libre"... Las entradas de este concierto especial habían sido regaladas, de forma innovadora, a través de un SMS que había que enviar a una compañía telefónica.

Bailando solos, o en pareja, la música "fankie" de "Rhytm", "Conga", "Turn the Beat", "1,2,3" y "Dr Beat", el público de Las Ventas no cesó de moverse, disfrutar y transmitir a la cantante el cariño que Madrid le quería devolver tras sus años de ausencia.

Gloria Estefan intentó poner punto y final con una canción dedicada a su padre "Tu fotografía", pero las miles de personas que la aplaudían le reclamaron un final más rítmico, y ella volvió a interpretar su nuevo 'single', "No llores".

Te puede interesar