Hallan muerto al hijo de una pareja de actores argentinos

Lucas Rebolini.
Lucas Rebolini, hijo de los actores argentinos Antonio Grimau y Leonor Manso, fue hallado el martes muerto en la morgue de Buenos Aires, un día después de que sus padres denunciaran públicamente su desaparición, informaron fuentes judiciales.
Según la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 47, Rebolini, de 36 años, fue detenido por la policía el 6 de febrero tras la denuncia de un vecino del barrio porteño de Palermo, que dijo que el joven, al parecer bajo un estado de perturbación, se paseaba por la calle desnudo y se arrojaba encima de los autos.

La policía le detuvo y le trasladó a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco producto de una neumonía que le llevó a la muerte el 10 de febrero.

Al no ser hallados sus documentos, el cuerpo fue trasladado como 'NN' (desconocido) a la morgue judicial de Buenos Aires el 12 de febrero, donde permaneció hasta hoy a la espera de ser reclamado por algún familiar, según las mismas fuentes.

Las fechas han generado confusión porque su padre, un reconocido actor teatral y televisivo, salió este lunes en los medios para denunciar que no sabía nada de su hijo, músico de profesión, desde el 22 de febrero pasado.

No obstante, la prensa especula que Grimau aludió al 22 de febrero por testimonios de vecinos que creyeron haberle visto ese día y no por un contacto personal que hubiera tenido con el joven.

Antonio Grimau acudió hoy a la sede de la morgue para reconocer el cadáver de su hijo, pero se retiró de esa sede judicial 25 minutos después sin hacer declaraciones.

Este lunes, el actor explicó que Lucas, al que definió como 'cuidadoso, deportista e independiente', vivía solo en un apartamento del barrio de La Recoleta, que fue encontrado en perfecto orden.

También señaló que su hijo no solía usar internet ni teléfono móvil e insistió en que era 'un tipo perfectamente normal', aunque hoy admitió, en declaraciones a la televisión antes de enterarse de su muerte, que podría haber estado 'momentáneamente deprimido' por alguna situación coyuntural.

Además de denunciar la desaparición de su hijo ante la policía y a través de los medios, Grimau recurrió a la red social Facebook para pedir datos que ayudaran a conocer su paradero.

Te puede interesar