El conocido contertulio televisivo destaca la habilidad del equipo de la serie para elaborar los menús

Israel Pita: ‘Comando Chef es una idea muy atractiva, que engancha a los espectadores’

Israel Pita, invitado en ‘Comando Chef’. (Foto: Archivo)
’Comando Chef’ continúa su exitosa andadura en la Televisión de Galicia. Mañana será el popular Israel Pita -quien destaca la originalidad de la idea- quien participe como invitado a cenar en un domicilio elegido por los responsables del ‘reality’.
El reality ‘Comando Chef’ que la Televisión de Galicia emite todos los jueves, continúa su andadura exitosa desde que echara a andar este mismo mes, hasta el punto de haberse convertido ya en una referencia en la parrilla televisiva del día, al contar con el favor de los espectadores.

‘Comando Chef’ lo constituyen la presentadora Isabel Isabel Blanco, que ejerce como comandante del grupo; André Arzúa, como chef y encargado de la cocina y Rafa Durán, que es el maître y el que se encarga de dar realce a la mesa y que todo esté en su sitio.

El equipo se presenta de improviso en un domicilio y en una hora deben convencer a los moradores, además de elaborar y servir una cena en la que el cocinero sólo podrá utilizar los ingredientes que haya en el frigorífico o la despensa de la casa. El o los sorprendidos anfitriones compartirán luego mesa y mantel con algún personaje famoso. En el capítulo de mañana le corresponde a Israel Pita, el ourensano que saltó a la fama en otro reality de éxito como ‘Gran Hermano’ y ahora tertuliano del ‘Acompáñenos’ que conduce el alaricano Xosé Manuel Piñeiro.

Para Israel ha constituido una grata experiencia que ha vivido muy implicado. ‘Todo fue muy agradable, consistente en acom pañar a los conductores del programa, de incógnito, con lo que supone de sorpresa para los anfitriones y después compartir la cena con ellos’. No pudo tomar nota de las soluciones que adoptó el chef, ‘porque nosotros nos incorporamos a la casa después de que lo hagan los encargados de hacer la cena’.

Israel Pita reconoce que se ve obligado a cocinar, ya que vive solo. Los menús están sustentados en ‘los platos que me ha enseñado mi madre... y poco más’. Con todo, no es de improvisar demasiado, aunque ‘en mi casa predomina la comida sencilla’.

Original idea

En cuanto a la serie ‘Comando chef’, le parece ‘una buena idea por la originalidad del formato, novedoso en Galicia, si bien ya se había realizado en otros sitios’ y que permite ‘a la gente anónima la posibilidad de vivir también una experiencia singular y la oportunidad de conocer a algún personaje popular’. ‘Desde luego es entretenido -dice- y, además, a la audiencia le gusta. En mi caso, me tocó una anfitriona muy agradable, encantadora’, cosa que agradece, pues al tratarse de gente que es ‘asaltada’ en su propia casa, existe el riesgo de falta de sintonía. Sin embargo, fue al contrario. ‘A xente reaccionou moi ben, foi unha cea moi grata, das de verdade’.

Por lo que se refiere a su despensa, Israel dice que siempre ‘está bien’, aunque luego matiza porque en ella ‘no falta nunca un jamón’. El que le sorprendió fue el cocinero, porque ‘con muy poquitas cosas lograron hacer un menú extraordinario, con un montón de platos. Todo estaba muy bueno’. Su valoración es alta, tanto más cuanto que ‘yo soy mucho de embutidos, pero ellos no, se esmeran en la elaboración’.

Tan buena nota pone al cocinero que le resultaría ‘muy complicado’ poder sorprender a los que conducen el programa poniéndose él mismo a los fogo nes. Aun así ‘lo intentaría’, convencido de que ‘cenar, cenaríamos’.

Menos problema supondría abrir su casa y ofrecer la despensa para conseguir una cena. Eso sí, tendría que ser la casa de sus padres, que es donde se alimenta cuando está en Galicia. ‘Si vienen a la mía, en Málaga, lo iban a tener muy complicado, ya que es posible que hallasen por producto ‘un limón, un huevo y yogures’.


Te puede interesar