O.J. Simpson, culpable de robo y secuestro

O.J. Simpson, tras conocer la sentencia.
El ex jugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson fue declarado culpable de 12 cargos de asalto a mano armada, intento de secuestro y asalto con un arma mortal, por un tribunal de Las Vegas, en Estados Unidos. Simpson, de 61 años de edad, había sido acusado de asaltar a dos vendedores de piezas de colección, hace poco más de un año, en una habitación de un hotel del casino Palace Station de Las Vegas.
En un principio, Simpson aseguró que su única intención era recuperar sus propiedades. Su cómplice, Clarence 'C.J.' Steward, también fue declarado culpable de todas las imputaciones.

El jurado de nueve mujeres y tres hombres deliberó durante más de 13 horas, antes de emitir su veredicto, que podría llevar a Simpson a la cárcel por el resto de su vida, ya que los cargos de asalto a mano armada implican una sentencia de cárcel obligatoria y, por el de intento de secuestro, la ex estrella deportiva podría afrontar una condena de cadena perpetua.

Tras la lectura del veredicto, Simpson, quien negó las acusaciones, fue esposado y conducido a prisión sin fianza. Será sentenciado el 5 de diciembre.

ace exactamente 13 años, el 3 de octubre de 1995, Simpson fue declarado inocente del asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y de un amigo de ella, Ronald Goldman. Sin embargo, un tiempo después fue declarado culpable en un juicio civil y se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares en daños, algo que no hizo.

En julio de 2007 los derechos de autor del libro de Simpson 'If I Did It' (Si yo lo hubiera hecho) fueron cedidos a la familia de Ronald Goldman, con el fin de recobrar la cantidad demandada.

En un principio, el libro iba a ser publicado por la editorial HarperCollins, que canceló el proyecto después de que su anuncio causara una gran controversia en Estados Unidos. El libro, donde Simpson describe cómo habría matado a su ex esposa y a su amigo, fue publicado el año pasado por la editorial Beaufort Books. La familia Goldman le añadió comentarios al manuscrito original y el libro se publicó bajo el título 'If I Did It: Confessions of the Killer ' (Si yo lo hubiera hecho: Confesiones del asesino).

Te puede interesar