Jennifer Hudson canta en el himno americano en 'playback' durante la Super Bowl

Jennifer Hudson, durante su actuación.
La joven era uno de los personajes más importantes de la noche al ser la encargada de cantar el himno estadounidense durante la ceremonia, pero también porque era la primera aparición de la oscarizada actriz después de la tragedia familiar que sufrió hace unos meses, cuado su cuñado asesinó a tiros a su madre, su hermano y su sobrino. Por este motivo, por la situación emocional en la que se encuentra la cantante la organización del evento ha permitido que Hudson cante en 'playback', por si la presión podía con ella.
‘Se trata de un importante evento y de la primera vez que todo el mundo ve a Jennifer’, señaló el productor Ricky Minor en declaraciones a 'US Magazine', defendiendo que la actuación de la intérprete no fuera en vivo. De este modo, para el experto no es nada malo que Hudson decidiera cantar en 'Playback', no sólo por ella misma sino porque, dice, en un evento de estas características el sonido puede fallar y más al aire libre, en ‘donde hay más variables’.

Pero los asistentes señalaron que la situación de Jennifer no estaba como para cantar en directo y eso se notaba en su actitud antes, durante y después de su actuación. Numerosos testigos indicaron a la publicación norteamericana que la protagonista de 'Dreamgirls' se mostró muy aliviada cuando por fin pudo bajar del escenario terminada su actuación. ‘¿Cómo lo he hecho?’, no paraba de preguntar la joven a los que estaban junto a ella en la inauguración.

A esta pregunta recibió, entre otras, la respuesta de su compañero Jamie Foxx, quien vía 'sms' la felicitó. ‘Has traído las lágrimas a mis ojos’, le dijo.

Ser elegido para interpretar el himno nacional en la Super Bowl es algo que muchos artistas desean, aunque desde 1991 la presión sea cada vez mayor. Y es que, ese año se llevó a cabo la mejor interpretación hasta ahora, según los propios estadounidenses, que eligieron la actuación de Withney Houston, en plena guerra de Irak, como el momento más emocionante de este trofeo en los últimos años.

SPRINGSTEEN TAMBIEN PARTICIPO

Durante la gala de este año, también participó 'The Boss', Bruce Springsten, quien miró directamente a las cámaras y pidió a la gente que subiera el volumen de sus televisores en casa, antes de cantar un tema de su último álbum. El cantante de 59 años contó con juegos pirotécnicos y un gran escenario, además de 1.000 personas en la cancha y el resto del público en el Raymond James Stadium que agitó unas pequeñas luces al ritmo de la música.

Además, un coro de gospel apareció en el escenario para acompañar a Springsteen, entre el que se encontraba Patti Scialfa. Del mismo modo, Faith Hill cantó 'America the Beautiful'.

Te puede interesar