Kate Moss se compra un taxi londinense

Kate Moss conduce su taxi.
La supermodelo británica Kate Moss se ha comprado uno de los famosos taxis negros de Londres por 35.000 libras (44.450 euros), informa hoy el dominical ’Mail on Sunday’.
Moss, de 34 años, ya se ha puesto al volante como chófer de sus amigos, a quienes llevó la semana pasada desde un pub en el norte de la capital británica hasta su casa.


‘Kate estaba tan entusiasmada. Disfrutó como un niño en una tienda de caramelos’, dijo un testigo que no identifica el periódico.

Sin embargo, Moss no podrá usar su ’black cab’, como se conoce en Londres a esos emblemáticos automóviles, para evitar los atascos circulando por los carriles reservados a autobuses y taxis, pues deberá regirse por las mismas normas que los conductores ordinarios.

Moss tampoco se librará de la tasa de circulación de 8 libras diarias (algo más de 10 euros) que deben pagar los automovilistas por acceder al centro de Londres.

La modelo es el último de una serie de famosos que ha adquirido un ’black cab’, ya que el actor y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se hizo con uno en 2003 e, incluso, pagó para que un barco lo transportara a Estados Unidos.

Asimismo, el cineasta estadounidense Stanley Kubrick (1928-1999) solía ser visto al volante de un taxi negro cerca de su casa en el condado de Hertfordshire, al norte de Londres.

De igual manera, el actor británico Stephen Fry tenía hace años por costumbre conducir un ’black cub’ para no pagar por los aparcamientos.

Según los vendedores de estos vehículos, de los que circulan por las calles de Londres unos 20.000, el atractivo de los taxis para las celebridades radica en que les proporciona intimidad y discreción.

Como opinó el vendedor Ian Butcher, ’algunos famosos quieren una oficina rodante que sea más anónima que un Rolls-Royce con chófer’.

Te puede interesar