‘El Langui': “Me gusta actuar porque me hace sentirme útil”

El polifacético cantante y actor, aquejado de un parálisis cerebral destaca la importancia de hacer todo tipo de actividades para lograr una vida plena en todos los aspectos 

A Juan Manuel Montilla "El Langui", que acaba de estrenarse como actor de televisión en la serie "El Chiringuito de Pepe", le gusta tanto cantar como interpretar porque ambas facetas artísticas le hacen sentirse útil y para él eso es "muy importante y encima poder trabajar en lo que te gusta es un privilegio tremendo y poder hacer giras es un gustazo. No me quedo con nada en concreto porque lo que hago me encanta", señala.

"El Langui", que ofreció ayer un concierto en Ceuta, reconoce que no se queda con ningún género: "Empecé en la música, luego pasé por la radio, el cine, escribí libros. Cada cosa me da algo, porque lo que me aporta la música no me lo da la interpretación y viceversa. Además se muestra encantado con su paso a la pequeña pantalla ya que "no tiene nada que ver con una película y tenía muchas ganas por la dinámica de rodaje".

El ganador de dos Goya, como actor revelación y por la mejor canción original con "El truco del manco" (2008), reconoce que se siente muy cómodo en este nuevo medio, pues le gusta interpretar, fijarse "en los detalles del rodaje". Para "El Langui" la mejor manera de aprender "una profesión es fijarte en lo que hacen los demás que, parece que no, pero ayuda mucho y te hace comprender cosas que luego puedes utilizar".

Montilla, autor e interprete del rap que suena en la cabecera de "El chiringuito de Pepe" (Telecinco), se pone además en la piel de Vicente, el hijo del dueño del restaurante playero que reúne a actores como Blanca Portillo, Santi Millán, Jesús Bonilla o Dafne Fernández, quienes interpretan personajes que "tienen mucha verdad. Me cautivó esta serie porque tiene comedia y unos valores muy positivos e importantes que hoy en día son necesarios y parece que nos olvidamos de ellos, como la ilusión, el esfuerzo o la familia, todo lo cual lo tiene esta serie", asegura.

Sin embargo, reconoce que no esperaban "la aceptación que está teniendo (...) con picos de más de cuatro millones de telespectadores cada capítulo y esperemos que siga así porque todo el equipo está muy contento".

El cantante ofrecerá además en Ceuta un taller de rap, que es -considera- "una puesta a punto" tanto para los jóvenes como para él, un tipo de iniciativa necesaria "porque en nuestra vida tenemos referentes a los que hacemos más caso que a nuestros padres".

Te puede interesar