Lydia Bosch mantiene las acusaciones contra su ex marido

Lydia Bosch.
Lydia Bosch hizo público este lunes un comunicado en el que la actriz mantiene las acusaciones contra su ex marido Alberto Martín pese a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se sobreseía la denuncia por presuntos abusos sexuales.
A finales del pasado mes de abril se hacía pública la denuncia de la actriz y presentadora por supuestos abusos sexuales a una menor -que posteriormente se supo que era su hija con Micky Molina- a su entonces marido, el arquitecto Alberto Martín, pidiendo, además, una orden de alejamiento.

Aunque en un primer momento no trascendieron los motivos que habían empujado a Bosch a actuar de esta manera, una nota informativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) indicó que su esposo fue retenido y tuvo que declarar por 'estar supuestamente implicado en un delito de abusos sexuales a una menor', la cual está 'bajo la tutela de Lydia Bosch'.

Tras dos juicios celebrados el pasado mes de mayo y julio, se acaba de publicar la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en el procedimiento incoado contra Alberto Martín.

Esta resolución, 'no expresa en ninguno de los apartados que los hechos no hayan ocurrido o que la menor mienta, sino que no existen suficientes pruebas para que el procedimiento penal prosiga contra el denunciado'.

Además, explica que 'también se ha insinuado la posibilidad de la denuncia interpuesta por Doña Lydia Bosch sea falsa. Sin embargo ello no se contempla en la resolución judicial. Si los jueces lo hubiesen considerado así, habrían ordenado abrir un procedimiento por acusación y falsa denuncia contra ella'.

El comunicado de la abogada de la actriz afirma además que 'Doña Lydia Bosch ha mantenido la denuncia basándose en dos informes psicológicos que apoyan la versión de su hija, por lo que no tiene que retractarse de su actuación, emprendida exclusivamente en interés de la menor y sin ninguna otra finalidad distinta'.

La defensora de Bosch cierra el comunicado pidiendo a 'los medios de comunicación el máximo respeto, comprensión y discreción sobre unas actuaciones judiciales que son extremadamente sensibles al versar sobre hechos muy delicados y dolorosos que afectan a una menor de edad'.

Además, afirma que 'en los próximos días se estudiará la posibilidad de presentar un recurso de amparo contra la resolución ahora dictada en el Tribunal Constitucional'.

Te puede interesar