Malasia le pide a Avril Lavigne que posponga un concierto

La estrella pop canadiense Avril Lavigne.
El Gobierno de Malasia le pidió a los promotores de un concierto de la estrella pop canadiense Avril Lavigne posponer el espectáculo debido a que podría estropear las celebraciones del Día de la Independencia, reveló el miércoles un funcionario.
La decisión llegó tras la oposición del partido islámico, Parti se-Islam Malaysia, al concierto del 29 de agosto en Kuala Lumpur, diciendo que los malasios -mayoritariamente musulmanes- no deben imitar los valores occidentales ni su cultura.

Pese a que Malasia es un país musulmán moderado, con considerables minorías no musulmanas, los grupos conservadores a menudo reprueban desviaciones de las estrictas interpretaciones del Corán.

Un funcionario del Ministerio de Cultura señaló que los promotores del espectáculo deberán buscar otra fecha para el concierto de Lavigne. 'No rechazamos el concierto. Les pedimos que buscaran otra fecha ya que la original estaba muy cercana al Día de la Independencia', explicó el funcionario. 'Ésa fue la única razón', agregó.

Un portavoz de los organizadores comentó que más de la mitad de las entradas ya habían sido vendidas. 'En lo que nos respecta, el concierto aún se realizará', dijo.

Malasia celebra el quincuagésimo primer aniversario de su independencia de Gran Bretaña el 31 de agosto.

En octubre del año pasado, la estrella estadounidense de R&B Beyonce Knowles canceló su primer concierto en Malasia como protesta contra del estricto código de vestimenta del país y por temor a una manifestación en contra de su recital por parte de los musulmanes.

Sin embargo, en el 2007, su compatriota Gwen Stefani actuó en Malasia pese a los intentos de los estudiantes musulmanes de cancelar el concierto por considerarlo muy obsceno.

Te puede interesar