El ministro de Finanzas alemán juega a la primitiva por un bote multimillonario

El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück.
El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, se ha sumado a la fiebre jugadora de la lotería primitiva en este país a la caza de un bote de 35 millones de euros que ha disparado la venta de boletos de apuestas entre los alemanes.
El rotativo ‘Bild’ publica hoy en primera página una foto del ministro en la que se le puede ver durante una sesión parlamentaria metiendo la mano en el bolsillo interior de su chaqueta, donde asoma un boleto de lotería primitiva.

‘Hasta el ministro de Finanzas apuesta’, titula el diario su información sobre la fiebre jugadora que se ha desatado en este país ante la perspectiva de reventar un bote que ayudaría sin duda a su ganador a olvidar la crisis económica.

El atractivo premio ha dado lugar a colas interminables en los despachos de lotería, a las que acuden también numerosos jugadores de países vecinos para probar su suerte.

En el caso de que este sábado no haya algún acertante al pleno, el bote volvería a acumularse para el sorteo del miércoles próximo y superaría los 40 millones de euros.

Pero ahí acabaría finalmente su crecimiento, ya que, tras doce sorteos sin ganador, el sistema alemán establece que el bote acumulado se reparta entre los acertantes de la categoría inferior al pleno.

Te puede interesar