Natalie Portman sí se desnudará en los cines españoles

Natalie Portman.
Los espectadores españoles que acudan a los cines a ver 'Viaje a Darjeeling', la última película de Wes Anderson, podrán disfrutar antes de la proyección del film del cortometraje 'Hotel Chevalier' que protagoniza Natalie Portman y Jason Schwartzman y que se ha convertido en una de las piezas cinematográficas más buscadas y descargadas en Internet ya que en él la joven actriz realiza su primer desnudo.
A diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, donde Anderson decidió eliminar este cortometraje, que hace las veces de prólogo de la película, para evitar que el público acudiera a las salas para ver el ya célebre y mediático desnudo de Portman y no su película, en los cines españoles ha decidido respetar su idea original y, según confirmó la Fox en un comunicado recogido por Otr/press, 'Hotel Chevalier' sí precederá a 'Viaje a Darjeeling'.

El corto narra una historia independiente a la de la película, aunque uno de sus dos protagonistas de 'Hotel Chevalier', Jason Schwartzman, es a su vez uno de los personajes principales de 'Viaje a Darjeeling', junto a Owen Wilson y Adrien Brody. En cambio, la aparición de Portman se limita al corto, ya que su personaje no aparece en el 'Viaje a Darjeeling'. En todo caso, su aparición, y sobre todo su desnudo, ha sido la mejor publicidad para el film ya que se trata de todo un acontecimiento porque hasta ahora la actriz siempre había conseguido evitar este trance.

En 'Closer' protagonizó varias escenas subidas de tono, e incluso llegó a desnudarse en un 'stripteasse' con el que obsequiaba al personaje interpretaba Clive Owen. Pero tras ver el montaje final de la película, la actriz hizo honor a su fama de puritana y pidió que se eliminaran las escenas en las que se le veía totalmente desnuda. Finalmente y por exigencia explícita de Portman en el metraje que se estrenó del film sólo se la vio en tanga.

Y en 'Los Fantasmas de Goya' de Milos Forman, donde interpretaba a la musa del célebre pintor, directamente solicitó una doble para las escenas de desnudos. Pero en 'Hotel Chevalier', donde Portman vive una intensa historia de amor con Schwartzman en un pequeño hotel ubicado en París, la protagonista de la última trilogía de 'Star Wars' y 'V de Vendetta' accedió a aparecer ante las cámaras como Dios la trajo al mundo en unas escenas que sí se verán en los cines españoles.

Te puede interesar