Pavarotti evoluciona satisfactoriamente y será dado de alta 'en los próximos días'

El tenor italiano Luciano Pavarotti evoluciona de forma "satisfactoria" tras ser ingresado ayer en un hospital de Módena (norte) y podría "ser dado de alta en los próximos días", según el breve comunicado emitido hoy por los médicos que le atienden.

Pavarotti "ingresó ayer por la noche en el Hospital Universitario de Módena a causa de un estado febril", señaló el centro. La prensa italiana había informado previamente de que el tenor italiano padecía "principio de neumonía". "Actualmente está bajo observación y su estado es satisfactorio", añadieron los médicos, precisando que "podrá ser dado de alta en los próximos días".

El diario local 'Il Resto del Carlino' informaba hoy de la hospitalización del tenor, que se encontraba pasando sus vacaciones junto a su mujer y su hija en su residencia estival en la zona. Los médicos que le atienden le aconsejaron acudir al hospital, ante los problemas respiratorios que presentaba. Pavarotti fue operado hace un año en Nueva York de un tumor en el páncreas y desde entonces ha tenido que someterse a distintos tratamientos.


Te puede interesar