Penélope Cruz, Goya Toledo y Maribel Verdú deslumbran en los Goya

Penélope Blanco, de blanco sobre la alfombra verde. (Foto: Víctor Lerena)
La noche del domingo llenó de glamour y mucha elegancia el Palacio de Congresos de Madrid en la 24 edición de los Premios Goya. La alfombra verde del evento reunió a muchísimas caras conocidas que se atrevieron a desafiar al frío con modelitos de todo tipo en la noche más importante para el cine español.
Vestidos de grandes diseñadores nacionales e internacionales, mucho maquillaje y peinados de peluquería y el negro como color triunfador de la noche. Esta edición de los premios Goya se recordará por el glamour que derrocharon nuestros actores y actrices y demás invitados.

Salvo las que iban correctas para el tipo de evento del que se trataba y las que dieron un buen tropezón, lo cierto es que, en líneas generales, la noche madrileña se llenó de impresionantes diseños, buen gusto y mucho estilo.

Muchas fueron las nominadas, premiadas e invitadas que destacaron por sus acertadísimas elecciones. Aparte de Penélope Cruz, quien, gracias a pasearse de estreno en estreno por medio mundo ya ha cogido algo de práctica en esto de posar y, sobre todo acertar, otras como Goya Toledo, Maribel Verdú y Belén Rueda fueron algunas de las invitadas más elegantes de la noche.

LAS MÁS ELEGANTES

Penélope Cruz sí apareció en la gala de los Goya como prometió que haría cuando explicaba su ausencia en el estreno madrileño de 'Nine'. De blanco, y al contrario de los colores oscuros que inundaron la alfombra verde, 'Pe' presumió de moreno con un sencillo pero elegantísimo diseño de escote palabra de honor redondo de Versace.

La madrileña compitió en elegancia con Maribel Verdú, impresionante con un vestido de noche en cloqué negro de la Colección Primavera Verano 2010 de Nina Ricci, así como bolso y zapatos de la misma firma. La actriz completó su estilismo con un sencillo recogido.

Goya Toledo completó un trio de bellezas que dejó boquiabierto a más de uno. La actriz lució un impresionante vestido estilo flamenco de color negro con falda de vuelo y un ceñido cuerpo de pedrería.

Otra que no defraudó fue Belén Rueda. Fiel a Carolina Herrera, la actriz optó por un diseño en tonos bronces y dorados de cuello halter asimétrico de la colección Primavera 2010.

Impresionantes hicieron su aparición en el Palacio de Congresos, además, Blanca Romero, Natalia Verbeke, Marta Etura o una de nuestras 'top models' más internacionales, Clara Alonso.

La actriz argentina fue una de las más sexys de la noche. Natalia se decantó por un sencillo vestido cubierto de lentejuelas doradas de Antik Batik con un escote de vértigo en la espalda. La actriz completó su look con un a maquillaje al estilo 'pin up', destacando su boca con un pintalabios rojo pasión y su larga melena con suaves ondas.

Blanca Romero fue otra de las invitadas que se decantó por un diseño de Carolina Herrera. Coincidiendo con su debut en el cine nominada como Mejor Actriz revelación por After, la modelo asturiana sacó a relucir su cara más recatada y elegante con un dos piezas de falda negra de cintura alta con cola en color negro con una sencilla blusa blanca. Para el maquillaje, también se decantó por el pintalabios rojo.

Marta Etura lució tipo con un espectacular vestido muy parecido al que lució Goya Toledo, pero en color rojo pasión; mientras que Clara Alonso eligió un impresionante vestido lencero de Dolce&Gabbana de corte sirena en tonos nude.

Muy guapas y elegantes posaron para los focos Silvia Abascal con un vestido en color blanco roto de corte imperio, Leticia Dolera, de Cortana y luciendo un diseño en tono rojo oscuro, o Verónica Sánchez, que apostó por uno de los diseñadores preferidos por las 'celebrities', Elie Saab. De corto y, al contrario de muchas invitadas, la actriz presumió de piernas con un vestido negro con detalles de pedrería y con escote de corte asimétrico.

Correctas para la ocasión iban Manuela Velasco con un diseño azul de raso con detalles de pedrería en el escote, Lola Dueñas de Alberta Ferreti, Cayetana Guillén Cuervo, de Óscar de la Renta, Bárbara Goenaga o María Botto.

LOS DISEÑOS MENOS ACERTADOS

Sin embargo y, como en toda entrega de premio, también hubo las que se arriesgaron demasiado y se pasaron de originales. Entre ellas no podría haber otra que la modelo Bimba Bosé, que volvió a dar el cante con su atuendo y su color de pelo.

La sobrina de Miguel Bosé y musa del diseñadora David Delfín se decantó por un traje de chaqueta y pantalón en color mostaza, zapatos negros de Louboutin y como toque final un pelo y cejas en tonos naranjas muy a conjunto de su look.

Aunque no sabemos bien a qué se debe este modelito y con qué intención se lo enfundó, lo cierto es que sea cual fuere el motivo, lo que sí logró fue no pasar desapercibida.

Otro modelito que tampoco llegamos a entender del todo fue el de la ex Miss España María Reyes. La modelo apareció en blanco y negro de Ana Lockig imitando a la mismísima Cruella De Vil. Como toque final, María llegó acompañada por un perrito vestido de traje que no se merecía que le hicieron pasar tal ridíciulo. No sabemos si se debe a que la gala coincidía con el fin de semana de carnavales, pero lo cierto es que la modelo consiguió dar la nota.

Si bien no fue una de las peor vestidas ni mucho menos, Paz Vega y su cardado no convencieron del todo. Aunque el vestido de Hannibal Laguna era espectacular, el look recargado de la actriz y su excesiva delgadez no consiguieron que Paz se luciera como lo ha hecho en sus últimas apariciones.

Otra que no convenció fue Dafne Fernández. La bailarina eligió un precioso vestido de color blanco de corte imperio de Dolores Promesas que, sin embargo, no le sentaba demasiado bien. Dafne tiene una figura estupenda y este vestido no hacía más que sumarle kilos.

La Ministra de Cultura tampoco acertó con un diseño de raso blanco y un cuelo repleto de inmensas rosas.

Mención especial se merece el actor Óscar Jaenada. El actor se atrevió con un look indescriptible de chaqueta rosa palo con solapas negras, una camiseta blanca, pantalón negros y un terribles zapatos de punta del mismo color. Como toque final, un sombrero negro bajo el cual escondía sus greñas. Si es que no hay que pasarse de moderno...

En líneas generales, la gala se caracterizó por el glamour que derrocharon nuestras actrices nacionales. Entre ellas, tres claras vencedoras de la noche: Maribel Verdú, Penélope Cruz y su amiga Goya Toledo.

Te puede interesar