Piden al Juzgado que los libere de la entrega de dos gallinas en Nochebuena a la dueña su vivienda

Los poseedores de una casa ubicada en la pedanía murciana de Cabezo de Torres han pedido al juez que los libere de la obligación que tienen de entregar cada Nochebuena dos gallinas a la propietaria del inmueble, según la resolución judicial.
Con esta demanda, que se tramita en un Juzgado de Primera Instancia de Murcia, A.S. y J.E. lo que desean es que desaparezca esta carga que pesa sobre la casa y que afecta también a un corral anexo a la misma.

El Juzgado ha hecho público un edicto para citar a los herederos de la titular de la finca, Carmen G.C., que disponen de diez días para comparecer en las actuaciones y alegar lo que consideren oportuno en defensa de sus derechos.

Esta finca está gravada con un censo enfiteútico, consistente en la obligación de pagar esas dos aves cada 24 de diciembre, a favor de Carmen G.C desde principios del siglo pasado y como tal está inscrito en el Registro de la Propiedad de Murcia.

Por ese motivo la finca no puede ser transmitida en propiedad a otras personas sin que previamente se proceda a liberarla de esta carga.

Te puede interesar