El presidente de Serbia, multado por beber champán en un estadio de fútbol

El presidente serbio, Boris Tadic, tendrá que pagar una multa por haber violado la ley al beber champán en un estadio de Belgrado para celebrar la clasificación de Serbia para el Mundial 2010, informaron hoy las autoridades judiciales serbias.
Tadic, la ministra de Deportes serbia, Snezana Samardzic Markovic, y un alto cargo de la Ciudad de Belgrado, Aleksandar Antic, han sido multados hoy con 40.000 dinares (unos 430 euros) cada uno, en conformidad con una ley que tiene como objetivo reprimir la violencia en las manifestaciones deportivas.

La ley prohíbe entre otros el consumo de alcohol en los estadios durante los partidos y 90 minutos después.

El 10 de octubre, los tres políticos, así como también el presidente de la Federación de Fútbol nacional, Tomislav Karadzic, abrieron una botella de champán en el estadio del Estrella Roja para celebrar la victoria de la selección de su país contra Rumanía, que llevó a Serbia al campeonato mundial.

Tadic, quien rechazo protegerse en su derecho a inmunidad, compareció ante el juez el pasado día 1 y declaró entonces que 'no sabía que el consumo del alcohol, aunque sólo fuera para brindar, estuviera prohibido', y asumió su responsabilidad.

La denuncia por la violación de la ley fue presentada también contra Tomislav Karadzic, pero él no compareció todavía ante el juez por su ausencia de Belgrado.

Te puede interesar