El Príncipe Carlos cumple 60 años

El príncipe Carlos con una tarta de cumpleaños. (Foto: EFE)
El Príncipe Carlos de Inglaterra, que celebra u 60 cumpleaños, es el favorito entre los británicos para reemplazar a su madre, la Reina Isabel II, superando incluso a su hijo Guillermo, según reveló ayer una encuesta realizada por YouGov.
El sondeo mostró que el 42 por ciento de los consultados están a favor de que Carlos reemplace a la reina, comparado al 35 por ciento que cree que el trono debería ir a la generación siguiente y en específico al príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos.

Sin embargo, en 2005 los resultados eran bien diferentes, ya que sólo un 31 por ciento respaldaba a Carlos, mientras que el 42 por ciento prefería a su hijo. A lo largo de los años se ha sugerido que Carlos, Príncipe de Gales, debería renunciar a su derecho al trono y muchas críticas apuntan al hecho de que su divorcio y segundas nupcias le han restado credibilidad, perjudicándole en su rol como monarca y líder de la Iglesia Anglicana.

Carlos tenía tres años cuando su madre, la Reina Isabel II, se convirtió en monarca, lo que hizo que su hijo mayor pasara a ser el heredero al trono. Ahora la reina tiene 82 años, es la monarca más longeva en la historia de la nación y todavía conserva su buena salud. Su madre, la reina Isabel (conocida como la Reina Madre), vivió hasta los 101 años. Solamente Jorge IV, que se convirtió en rey en 1820, y su antecesor, Eduardo VII, que reinó desde 1901, fueron monarcas tras esperar un tiempo más prolongado, pasando 58 y 59 años, respectivamente, como herederos al trono.

Entre las celebraciones con motivo del cumpleaños del príncipe Carlos se incluye una gala cómica, con John Cleese, Rowan Atkinson y Robin Williams, así como un concierto y un banquete en el palacio de Buckingham.

El príncipe y su esposa, la duquesa de Cornwall, serán también los anfitriones de una fiesta privada en Highgrove, su hogar en Gloucestershire, donde se presentará Rod Stewart. Para el retrato oficial del cumpleaños, Carlos utilizó el uniforme ceremonial de la guardia galesa, salvo por el sombrero. El ha sido coronel de los guardias galeses desde 1975.

Te puede interesar