El príncipe Carlos de Inglaterra llama ‘tiznado’ a un miembro de su club de polo

El príncipe Carlos de Inglaterra.
El heredero del trono británico, Carlos de Inglaterra, llama habitualmente ‘Sooty’ (tiznado) a un miembro de color de su club de polo de Cirencester, pero, según el aludido, se trata de un apelativo ‘cariñoso’, por lo que no se siete mínimamente injuriado.
‘Me gusta que mis amigos me llamen ‘tiznado’...El príncipe de Gales es un hombre de cero prejuicios y sus dos hijos han sido siempre de lo más respetuosos’, declaró Kolin Dhillon a la prensa.

Los príncipes Guillermo y Enrique juegan también en ese club de polo, que está próximo a la mansión que tiene Carlos de Inglaterra en Highgrove, en el condado de Gloucestershire, aunque no se sabe que hayan utilizado la palabra ‘Tiznado’ para referirse a Dhillon.

La pasada semana, el príncipe Enrique fue criticado en todos los medios británicos por haberse referido en un vídeo rodado en el cuartel a un compañero del Ejército de origen paquistaní, Ahmed Raza Khan, actualmente capitán en su país, como ‘nuestro amigo 'paki'‘.

‘Paki’ es un mote racista en Gran Bretaña utilizado para referirse a personas de apariencia árabe o musulmana, por lo que tras la publicación de la noticia por el dominical derechista ‘News of the World’, el nieto de la reina Isabel II se vio obligado a disculparse a través de un portavoz por ‘la ofensa’ que sus palabras hubieran haber causado.

En otro momento del vídeo, el príncipe Enrique exclama mientras filma a un compañero que se ha cubierto la cabeza con una tela: ‘Pareces un ‘cabeza de trapo’ (raghead), término peyorativo que se usa para designar a los árabes que se cubren la cabeza con un pañuelo.

Te puede interesar