El príncipe Guillermo comenzará la formación como piloto de RAF

El príncipe Guillermo tiene previsto comenzar la semana próxima una temporada con la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés), donde aprenderá a pilotar helicópteros y aviones.
Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra ingresará el lunes a la escuela Cranwell de la RAF en Lincolnshire, en el comienzo de un curso de cuatro meses.

'El curso (...) está diseñado para que se familiarice con la Real Fuerza Aérea, su estructura, roles, historia y el 'ethos'', agregó un portavoz de la RAF.

Conocido como el oficial de vuelo Guillermo de Gales, aprenderá a volar un avión ligero Grob 115E a hélice, conocido como Tutor, antes de pasar a Linton-on-Ouse RAF, en North Yorkshire, donde será entrenado para volar un avión más rápido, el Tucano T1. Finalmente progresará a Shawbury RAF en Shropshire para volar el helicóptero Squirrel.

El entrenamiento está diseñado especialmente para sus necesidades, pero Guillermo será tratado igual que cualquier otro recluta nuevo, dijo la RAF.

Aprender a volar es una de las ambiciones personales del príncipe -el futuro jefe de las Fuerzas Armadas- y sigue los pasos de otros miembros de la familia real en la RAF, incluido su padre el príncipe Carlos y su tío el príncipe Andrés, que sirvió como piloto de helicóptero en la Guerra de las Malvinas de 1982.

William pasó el año pasado en el Ejército como parte de la Caballería Real 'Blues and Royals', donde es teniente primero. Comenzará un curso final, con la Marina Real, a principios del verano.

Te puede interesar