Promotores musicales chinos, molestos con el arrebato pro Tibet de Björk

Björk.
El arrebato pro Tibet de la cantante islandesa Björk en un concierto en Shanghai no sólo ha molestado a los recelosos guardianes de la cultura en China, sino que ha enfadado también a los promotores musicales, que dicen que la política es mala para el negocio y peor para los aficionados chinos.

El ministerio chino de Cultura dijo la semana pasada que reforzaría los controles sobre los cantantes extranjeros y otros artistas después de que Björk coreara '¡Tibet! ¡Tibet!' tras su canción 'Declare Independence'.
China ha gobernado Tibet con mano de hierro desde que las tropas del Ejército de Liberación del Pueblo ocuparon la región Himalaya en los años 50 y no permite desafíos a su autoridad.

La actuación de Björk, que el Ministerio de Cultura dijo que 'hería los sentimientos del pueblo chino', hará más difícil que haya espectáculos de extranjeros en China, dijeron promotores a Reuters.

'Es una pena que haya ocurrido esto. Sé que los artistas tienen que defender sus creencias, pero no puede esperar haber hecho ningún bien con su actitud', dijo John Siegel, de China West Entertainment.

'Me preocupa que se apliquen restricciones más estrictas, cuando por fin se habían vuelto más laxas. Además, los artistas pueden no estar de acuerdo con medidas más estrictas y optar por no venir a China', añadió.

Pese a haber acogido una serie de conciertos de gran nivel en los últimos años, incluidos los de los Rolling Stones y el del difunto James Brown, China siempre se ocupa de que estos actos sean políticamente correctos.

Te puede interesar