El Rey recibide a los guardias civiles encargados de la protección de su primer colegio

El Rey recibide a los guardias civiles encargados de la protección del internado
El Rey ha recibido en audiencia a los guardias civiles retirados: José Velasco García y Antonio Jodrá, encargados de la protección del internado de 'Las Jarillas', primer colegio en España en el que estudió Don Juan Carlos cuando apenas tenía 11 años.
Este encuentro se produce fruto de una carta que Velasco escribió al Rey estas Navidades, en la que le deseaba una pronta recuperación. 'Le necesitamos, Majestad, no se vaya', escribió el nonagenario militar.



'Me encantó la carta', les ha dicho el Rey a ambos en el Palacio de La Zarzuela, aunque ha reconocido que no se acordaba quién de los dos era el que le había escrito.



'Tú estás con bastón. Yo todavía no he llegado', le ha dicho Don Juan Carlos cuando ha visto aparecer a Velasco caminando con un apoyo. A Jodrá, que le ha preguntado cómo se encontraba, le ha contestado: 'Mucho mejor'.



El Rey pisó por vez primera España en noviembre de 1948, fruto del pacto a que llegaron, a pesar de su enfrentamiento, Franco y Don Juan para que el Príncipe Juan Carlos iniciara los estudios de Bachillerato en la finca de las Jarillas, junto a un selecto y reducido grupo de otros ocho estudiantes.

Te puede interesar