Richard Gere recibe un premio humanitario

Richard Gere.
Richard Gere, quien ha donado tiempo y dinero a las causas de la independencia tibetana y la lucha contra el sida, recibió un prestigioso reconocimiento humanitario de la ciudad de Filadelfia.
El actor fue honrado con el Premio Marian Anderson, nombrado en honor a la cantante de ópera negra estadounidense que alcanzó el reconocimiento internacional a mediados de la década de 1930 pero enfrentó la segregación racial en su país.

Gere, de 58 años, aceptó el lunes el premio, que conlleva además 100.000 dólares, en una gala en el Centro Kimmel para las Artes Escénicas.

'No merezco este galardón de ningún modo, en absoluto', manifestó Gere. 'No puedo decirles cómo esto me hace sentir. Mi corazón está tan conmovido'.

Gere fue agasajado por asumir el doble papel de artista y activista antes que eso fuera común, prestándole su fama y recursos financieros a asuntos de interés global.

Practicante del budismo, Gere ha defendido la independencia tibetana del dominio chino desde 1978. Fundó la Casa Tíbet y preside la junta de la Campaña Internacional por el Tíbet.

Asimismo, estableció Healing the Divide, una organización benéfica para mejorar el cuidado de pacientes con VIH/sida, y una fundación filantrópica que lleva su nombre y ayuda a distintas organizaciones humanitarias.

Su carrera cinematográfica de tres décadas incluye títulos como 'Oficial y caballero', 'Pretty Woman' y 'Chicago', por la que ganó un Globo de Oro.

Anderson fue la primera persona negra que cantó en la Casa Blanca, en 1939, y la primera solista negra de la Opera Metropolitana de Nueva York, en 1955. En 1963 recibió la Medalla de la Libertad y murió en 1993, a los 96 años.

Te puede interesar