Cómo sacar partido a la escabrosa situación de Tiger Woods

'Accenture' aprovecha el escándalo.
Mientras son cada vez más los sponsors que buscan rescindir su contrato publicitario con Tiger Woods, uno de los más importantes para el golfista, Accenture, ha hecho todo lo contrario. Lejos de dejar a Woods en la estacada en estos duros momentos, la empresa ha sabido sacar partido de la mala situación personal del golfista.
Pocas semanas después de salir a la luz los múltiples escarceos amorosos del número 1 del golf, cada vez son más los sponsors que han huido del lado Tiger Woods. Mientras el golfista ha tenido que decir adiós a grandes marcas como Gilette y a otros 'main sponsors' que se han subido al carro, Accenture, uno de sus grandes mecenas, no ha querido abandonar al golfista en estos duros momentos.

Lejos de lo publicado este lunes por varios medios, la firma global de consultoría no sólo no ha retirado su patrocinio a Tiger Woods, sino que ha sabido sacar beneficio de la complicada situación personal que está atravesando el deportista.

A finales de la semana pasada, Accenture publicaba en la web Economic Times of India un anuncio compuesto por tres viñetas en el que el protagonista era el mismo Tiger Woods.

En la primera imagen se puede ver al golfista en cuclillas bajo una fuerte tormenta acompañado por el titular: 'High Performers do more than weather the Storm' ('Los grandes artistas hacen algo más que aguantar el chaparrón').

En la segunda viñeta, una única frase sobre un fondo rojo: 'See how high performers turn adversity to their advantage'. ('Mira cómo los grandes artistas sacan ventaja de las adversidades').

Finalmente, el logo de Accenture en la tercera imagen, seguido de la frase. 'High performance. Delivered'. ('Gran actuación. Cumplida', literalmente)

Aunque un portavoz de la empresa afirma que se trata de un anuncio antiguo, lo cierto es que no comentó la razón de su publicación ahora, coincidiendo con la escabrosa situación personal del golfista. Habrá que ver si da resultado.

Otros que tampoco han querido apartarse del lado del deportista ha sido la empresa de ropa deportiva Nike. Según el presidente de la empresa, Phil Knight todas las 'indiscreciones' que han rodeado la vida de Woods en las últimas semanas con sólo una 'cosa menor'.

Por ello, de momento ni se plantean rescindir su contrato con el golfista. Preguntado por los escándalos sexuales de Tiger, Knight sólo respondía: 'Eso no es cosa nuestra'.

OTROS ESCÁNDALOS QUE SE QUEDARON SIN PATROCINADORES

Lo mismo que a Tiger le ocurrió hace no mucho a otros grandes nombres, no sólo del deporte, sino también del mundo de la moda. Entre ellos destacan el nadador Michael Phelps y la modelo británica Kate Moss.

Phelps perdió gran parte de sus patrocinadores a principios de año tras la divulgación de unas fotografías presumiblemente tomadas a finales del año pasado, en la que el nadador aparece fumando marihuana de una pipa. Kellogg's fue una de las grandes empresas que despidió al nadador como imagen de su marca.

Lo mismo le sucedió a una de las 'top's' más famosas de las pasarelas. Kate Moss perdió gran parte de sus contratos publicitarios cuando, en 2005 el diario británico Daily Mirror pilló a la modelo 'in fraganti' esnifando cocaína.

Después de la publicación de esta fatídica fotografía Kate tuvo que decir adiós a su contrato con H&M, así como a otras importantes campañas publicitarias.

Aunque a cualquiera le hubiera resultado difícil salir de aquel agujero, tanto Moss como Phelps tiraron de su nutrida agenda de contactos y lograron una nueva oportunidad para trabajar, logrando que los medios volviera a hablar (bien) de ellos.

Habrá que esperar a ver si Tiger Woods corre la misma suerte que el nadador y la modelo y sus patrocinadores le ofrecen una segunda oportunidad, tal y como ha hecho Accenture.

Te puede interesar