Sarkozy denuncia al medio que publicó un SMS dirigido a Cécilia

Nicolas Sarkozy.
'Si vuelves, lo anulo todo'. Este mensaje publicado por la edición digital del semanario 'Nouvel Observateur', supuestamente enviado por el presidente francés a su antigua esposa, Cécilia, una semana antes de su boda con Carla Bruni, ha desatado la ira de Nicolas Sarkozy, que ha llevado el asunto ante el tribunal de lo penal y acusa al medio de un delito de 'falsedad' y difusión de la misma, según informa la prensa francesa.
El jefe del Ejecutivo galo, que acaba de ganar el pleito contra la compañía de bajo coste Ryanair por haber usado sin su consentimiento su imagen y la de su actual esposa, Carla Bruni, en un anuncio, se ve así de nuevo metido en una acción judicial relacionada con su vida privada.

El artículo denunciado, que lleva el título 'La obsesión por Cécilia', asegura que Sarkozy intentó una reconciliación con su ex mujer, una información que, según el abogado del presidente, Thierry Herzog, 'no solamente es mentira sino que no tiene nada que ver con su acción política'. Este supuesto delito de falsedad puede castigarse hasta con tres años de prisión y 45.000 euros de multa.

Se trata de la primera vez que el jefe del Estado acude a la vía penal porque el caso reciente de Ryanair se solucionó por la civil. Entre los precedentes citados por la prensa francesa figura el del presidente Georges Pompidou, que logró en un proceso civil que se prohibiera publicar en la revista 'L'Express' una publicidad de un motor fuera borda que usaba su imagen.

La secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama Yade, ha defendido 'el honor' de Sarkozy, denunciado una 'caza al hombre' y hablado de 'carroñeros' para referirse a quienes fustigan al jefe del Estado con 'ataques personales violentos'. 'Lo que le pasa hoy, lo que le hacen soportar, no se le ha hecho a ningún otro presidente ni personalidad política', se quejó Yade en la emisora RTL.

Te puede interesar