Simpson se declararía inocente de 12 cargos

O.J. Simpson.
O.J. Simpson y dos coacusados se declararían inocentes de 12 cargos, incluidos los de secuestro y robo a mano armada, tras irrumpir en la habitación de un hotel de Las Vegas, donde se encontraban comerciantes de reliquias deportivas.

El ex astro del fútbol estadounidense y sus abogados señalan que los acusados no mostraron armas y que buscaban recuperar objetos robados a Simpson, incluidas fotografías, premios y el traje que usó el día de 1995 en que fue hallado inocente de asesinar a su esposa, Nicole Brown Simpson, y a Ronald Goldman.
Los fiscales, por su parte, alegan que en el asalto en Las Vegas, Simpson se apoderó de decenas de miles de dólares en objetos coleccionables que no estaban relacionados con él.

Simpson, de 60 años, fue citado a juicio este mes, junto con Clarence 'C.J.' Stewart y Charles 'Charlie' Ahrlich, tras una audiencia preliminar de tres días y medio, la cual incluyó declaraciones de testigos y de tres ex coacusados, quienes aceptaron arreglos extrajudiciales a cambio de sus testimonios.

Los abogados de la defensa no lograron que ningún cargo fuera desechado en la audiencia preliminar, pese a que afirmaron que las acusaciones provenían de estafadores y delincuentes.

'Si es como todas las sesiones normales en que se fijan cargos, durará unos cinco minutos', dijo el abogado de Simpson, Yale Galanter. Pero añadió: 'No hay nada en este caso que haya sido normal'.

Te puede interesar