El subcomandante Marcos 'ama' a Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie, amor 'frustrado' del subcomandante Marcos.
Ser icono de la revolución y liderar una guerrilla contra el capitalismo y la globalización como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no significa que uno no tenga gustos mundanos. El subcomandante Marcos, el rostro eternamente cubierto de la guerrilla mexicana, ha admitido en un libro que su 'amor imposible' es nada menos que la actriz estadounidense Angelina Jolie, esposa del también actor Brad Pitt, cuya opinión sobre el último fan que le ha salido a su mujer se desconoce.
'Corte de caja' es un libro que recoge cinco horas de entrevistas con el subcomandante, en el que, entre otros asuntos, da su opinión sobre distintas personalidades. Así, cuando se le pregunta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el líder guerrillero lo considera 'un mercenario de la Justicia, de esos que piensan que la justicia es un fenómeno mediático como lo es la política'. 'Él se luce mucho con que persigue a ETA y en realidad lo único que ha hecho es perseguir a la cultura vasca. Ha cerrado periódicos, encerrado periodistas y él lo presenta como parte del combate al terrorismo', remacha.

Sobre la actriz Angelina Jolie, el subcomandante Marcos lo tiene claro: 'Mi amor imposible'. Sobre otra mujer, Cristina Fernández de Kirchner, el subcomandante Marcos la considera 'la prueba de la política como fenómeno mediático' y considera que 'representa la imagen que quieren los de arriba para el Gobierno de toda América Latina'. 'Lo que se busca son gobernantes que, a diferencia de las dictaduras de los 70, controlen y reorienten la movilización social, y que se siga adelante con el proceso de deconstrucción', añade el líder guerrillero.


Evo Morales
De Evo Morales asegura que 'su distancia con el movimiento que le llevó al poder va a determinar su futuro' y de Hugo Chávez critica sus 'improntas de caudillo', aunque alaba el 'proceso de transformación fuerte' que está 'despertando en Venezuela'. Fidel Castro también merece una mención especial: 'Quienes pensamos que los grandes proceso históricos son obra de pueblos enteros, no de individuos, no podemos negar que aparecen hombres excepcionales', igual que la tiene Ernesto 'Che' Guevara: 'Es el hombre de una generación que todavía no acaba de nacer'.



Te puede interesar