Un testigo asegura que O.J. Simpson sabía que sus compañeros llevaban armas

Uno de los individuos que acompañó a O.J.Simpson a una confrontación con dos comerciantes de artículos deportivos de colección en un cuarto de hotel declaró el martes que el ex astro del fútbol estadounidense quería que sus compañeros llevaran armas para mostrar que no estaban jugando.
Simpson, su compañero de golf Walter Alexander y Charles 'Spencer' McClinton se encontraron antes de asistir a la boda de un amigo en común el 13 de septiembre, declaró Alexander. Simpson le preguntó a Alexander si lo acompañaría al Hotel y al Casino Palace Station, donde se encontraría con los comerciantes, explicó.

'Tras preguntarme si le cubriría las espaldas, se inclinó y dijo algo como, 'oye, ¿crees que puedas traer algún arma?'', dijo Alexander, quien aceptó declarar en contra de su amigo en un acuerdo con la fiscalía. 'Sólo en caso de que algo salga mal, ¿puedes traer armas?''.

El testimonio se produjo en el tercer día de una audiencia preliminar en torno a una denuncia de robo a mano armada. El juez de paz Joe M. Bonaventure decidirá después si existen suficientes pruebas como para que el ex astro de la NFL y otros dos hombres sean enjuiciados.

Simpson, de 60 años, ha dicho que jamás vio ningún arma en el cuarto de hotel ni le pidió a nadie que las llevara. Con lentes de sol y un traje oscuro sobre camisa blanca, sonreía mientras Alexander declaraba.

Alexander dijo que Simpson no sólo sabía de las armas, sino que le ordenó a McClinton que las sacara antes de entrar a la habitación. Cuando vio a McClinton blandir su pistola y gritarle a los comerciantes, se dio cuenta de que estaba participando en un robo a mano armada, dijo Alexander.

'Eso cambió todo el plan', declaró Alexander. 'Al principio el plan era sólo mostrar las armas. Pero justo antes de entrar al cuarto le dijo a Spencer que llevara la pistola en la mano'.

Simpson y otros dos hombres enfrentan 12 cargos delictivos que incluyen robo a mano armada, secuestro con un arma y asociación ilícita. En teoría, podrían ser condenados a prisión, incluso cadena perpetua.

Simpson ha dicho que sólo pretendía recuperar objetos que un ex agente le robó, incluyendo el traje que usó el día en que fue absuelto de los asesinatos de su esposa Nicole y su amigo Ronald Goldman en 1995 en Los Ángeles.

Alexander, de 46 años, se declaró culpable de asociación ilícita para cometer un robo en un acuerdo que podría significarle seis años en prisión. El fiscal de distrito David Roger ha dicho que la fiscalía buscará suspender la pena, con lo que obtendría libertad vigilada.

McClinton y otro hombre, Charles Cashmore, se declararon culpables de cargos menores y también acordaron declarar en contra de Simpson.

Te puede interesar