La viuda de Borges duerme poco, trabaja mucho y descarta volver a enamorarse

Foto: EUROPA PRESS
María Kodama, viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, duerme poco, trabaja mucho y cree 'prácticamente imposible' volver a enamorarse, según afirma en una entrevista publicada hoy por la revista ¡Hola! Argentina.


'Mis amigos, para hacer una broma, me dicen que me van a presentar a alguien y yo les contesto que sea un clon de Peter O'Toole o de Harrison Ford con la personalidad de aventurero. Tendría que ser alguien que no tenga que ver con la literatura, si no, termina aplastado en la comparación' con Borges, declaró.

Kodama señaló que sólo duerme cinco horas a diario para dedicarse a entrevistas, a revisiones de textos y la coordinación de comunicaciones con otros países, entre otras labores de la Fundación Borges, que ella preside.

'Una vida dura, pero fascinante. Es que estoy criada al estilo japonés, donde el trabajo ocupa un lugar central, sin quejas', matizó.

Dijo que siente que Borges, fallecido el 14 de junio de 1986 en Ginebra, permanece con ella y que 'jamás' contrariaría 'la voluntad' del escritor, quien decidió ser sepultado en un cementerio de esa ciudad suiza.

'Que sus restos estén en Ginebra es lo que él quiso, no lo que a mí me gustaría. He ofrecido mi vida a él, al amor que siento por él, así que jamás haría lo contrario a su voluntad', subrayó Kodama.

Te puede interesar